lunes, 8 de agosto de 2011

Zamora realizará un encuentro de oración por las vocaciones en la JMJ de Madrid


La Diócesis de Zamora será la encargada de realizar un Encuentro de Oración por las Vocaciones que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Madrid el sábado 20 de agosto a mediodía, dentro de una cadena ininterrumpida. Se invita a los zamoranos a unirse a la oración ese día a esa misma hora.

Zamora, 8/08/11. El próximo sábado 20 de agosto, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, la Diócesis de Zamora será la encargada de realizar un encuentro de oración por las vocaciones en el Seminario “San Dámaso” de la capital española, a las 12 horas. Organizado por los Secretariados Diocesanos de Pastoral Juvenil y de Pastoral Vocacional, y por el Seminario Diocesano “San Atilano”, será presidido por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, y que consiste en una Cadena de Oración por las Vocaciones en la que se irán sucediendo diversas diócesis, órdenes religiosas y movimientos eclesiales. Como señala el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional de Zamora, Ángel Carretero, “el grupo de peregrinos zamoranos, con nuestro obispo al frente, aportaremos nuestro propio eslabón oracional”.

El encuentro dirigido por los zamoranos tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas del sábado 20 de agosto, en la iglesia del Seminario diocesano madrileño. Desde la organización de Zamora, se ha convocado a las parroquias y a las comunidades de monjas contemplativas para que se unan a esa misma hora en la oración por las vocaciones.

Ángel Carretero, en su misiva a las parroquias y a las comunidades religiosas, ha afirmado que “ojalá que de esta JMJ surjan nuevas vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y laical tal y como ha sucedido en ediciones anteriores”. Además, anima a los diocesanos a que “no nos cansemos nunca de orar para haya niños y jóvenes que se entreguen en cuerpo y alma a la llamada del Señor en nuestra Iglesia de Zamora”.

El centro del encuentro de oración será la exposición mayor y adoración del Santísimo Sacramento. La oración de los zamoranos será sencilla y estará guiada por varios textos de la Palabra de Dios, partes del Mensaje de Benedicto XVI para la JMJ, cantos meditativos, gestos simbólicos y testimonios vocacionales.

En el encuentro estará el grupo de jóvenes zamoranos que permanecerán en Madrid del 16 al 21 de agosto participando de forma íntegra en la JMJ, y a ellos se unirán los zamoranos que acudan en autobús para participar en los actos del sábado 20 y domingo 21. Además, Ángel Carretero propone “que todos los fieles cristianos de Zamora y muy especialmente las hermanas de las 16 comunidades contemplativas de la Diócesis se una a nuestra oración, ese día y a esa hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario