lunes, 8 de agosto de 2011

Programa general de los Días en la Diócesis


Publicamos el programa general de los Días en la Diócesis (DED) de Zamora, destacando las actividades populares que tendrán lugar en la capital, abiertas a todos los públicos. Además, cada arciprestazgo, Unidad de Acción Pastoral o parroquia de acogida, tiene programadas sus propias convocatorias (encuentros de oración y eucaristías, talleres, visitas, etc.).

Jueves 11 de agosto

Durante todo el día irán llegando los grupos de jóvenes extranjeros. Se instalarán en las casas de sus familias de acogida y en algunos lugares habrá ya un primer encuentro común, para conocerse y programar los DED.

Viernes 12 de agosto

10 h. Oración inicial en las parroquias.

11 h. Actividades y talleres que se repiten a las 17 h.

20 h. Visitas dramatizadas en Zamora capital para los alojados allí.

22 h. Velada lúdica en la Plaza de la Catedral.

Sábado 13 de agosto

10 h. Oración inicial en las parroquias.

11 h. Actividades y talleres que se repiten a las 17 h.

20 h. Visitas dramatizadas en Zamora capital para los alojados en el resto de la Diócesis. Los alojados en Zamora tendrán actividades deportivas en los anexos al Estadio Ruta de la Plata.

22 h. Festival Internacional en el Auditorio Ruta de la Plata.

Domingo 14 de agosto

Los jóvenes extranjeros celebran el Domingo, día del Señor, con las comunidades parroquiales en cuyas familias están acogidos. Además de la eucaristía, diversas actividades en el mismo lugar o saliendo a otros.

19 h. Concentración de todos en la Plaza de la Marina.

19,30 h. Salida de la Plaza Mayor en romería hasta la ermita del Cristo de Valderrey, con la imagen de la Virgen de la Concha. Vigilia y merienda.

23,30 h. Regreso a Zamora.

(Algunos arciprestazgos tendrán otras romerías alternativas, como el de Toro-La Guareña, que peregrinará a la ermita de la Virgen del Canto, o el de El Vino, que irá a la ermita del Cristo de Morales).

Lunes 15 de agosto

10 h. Misa del envío, en la solemnidad de la Asunción de María, presidida por el obispo en la Plaza de la Catedral, con las imágenes del Cristo de las Injurias y de la Virgen del Tránsito.

13 h. Comida en Valorio para los jóvenes extranjeros, sus familias de acogida y los voluntarios.

17 h. Salida escalonada de los peregrinos hacia Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario