jueves, 11 de agosto de 2011

Fallece Zacarías García, párroco de Morales del Vino


A los 51 años de edad y 23 de sacerdocio ha fallecido esta tarde el sacerdote Zacarías García Prieto, párroco de Morales del Vino y otros pueblos cercanos, arcipreste de El Vino y encargado de Obras del Obispado de Zamora.

Zamora, 11/08/11. En la tarde de hoy ha fallecido a los 51 años de edad el sacerdote diocesano Zacarías García Prieto, párroco de Morales del Vino y cura encargado de las parroquias de El Perdigón, Entrala, San Marcial y Tardobispo. Además, era el arcipreste de El Vino y responsable de Obras en el Obispado de Zamora.

Nacido en Castrogonzalo en 1960, fue ordenado presbítero en 1988. Entre otras tareas ministeriales, fue formador del Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” de Toro, y vicario parroquial de San Ildefonso de la capital. Falleció en la tarde de hoy, jueves 11 de agosto, por un infarto.

Su capilla ardiente acaba de ser instalada esta noche en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad de Morales del Vino, y en este templo tendrá lugar mañana, viernes 12, la Misa de funeral, que será presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, a las 17,30 horas. A continuación, su cadáver será llevado al cementerio de su pueblo natal, Castrogonzalo.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario