jueves, 22 de abril de 2010

24 horas de oración por las vocaciones en Zamora


El pasado 25 de abril fue la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. La Diócesis de Zamora ha programado con este motivo un día entero dedicado a la oración por las vocaciones en la Iglesia, que comenzará con una vigilia presidida por el obispo el próximo jueves 29 a las 20,30 horas en la iglesia de San Juan y concluirá el viernes 30 a la misma hora en la iglesia de San Andrés. En esta iniciativa participarán los 16 monasterios de clausura de la Diócesis, y habrá un concierto joven de oración.

Zamora, 26/04/10. Con el lema “El testimonio suscita vocaciones”, el pasado 25 de abril, domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, hecho recordado en las misas de toda la Diócesis de Zamora. Además, el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional ha organizado una actividad de oración que abarcará un día entero, desde la tarde del jueves 29 hasta la tarde del viernes 30 de abril.

El jueves 29 se iniciarán estas 24 horas de oración por las vocaciones en la Iglesia con una vigilia presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, y que se celebrará en la iglesia de San Juan de Puertanueva a las 20,30 horas. La clausura está prevista al día siguiente, viernes 30, también a las 20,30 horas, en la iglesia de San Andrés, el templo del Seminario Diocesano “San Atilano”.

Durante esta jornada intensiva de oración se irán turnando diversos grupos y realidades diocesanas cada hora, dirigiendo la plegaria de todas las personas que quieran asistir para rezar por las vocaciones. Como señala el promotor de la actividad, Ángel Carretero, director del Secretariado de Pastoral Vocacional, “durante la noche serán las hermanas de los conventos de vida contemplativa de nuestra Diócesis las encargadas de mantener encendida esta antorcha de oración”.

En estas 24 horas de oración pasarán por la iglesia parroquial de San Juan distintos grupos de las parroquias de Zamora capital, así como representantes de los arciprestazgos que forman la Diócesis. Con el convencimiento compartido, como afirma Carretero, de “la importancia de seguir rezando por quienes ya estamos consagrados al servicio del pueblo de Dios y para que otros muchos escuchen la voz del Señor y respondan a su llamada desde la vida sacerdotal y religiosa”.

La primera hora de oración, presidida por el obispo, estará preparada por la Conferencia de Religiosos (CONFER), y contará con la participación de la comunidad religiosa anfitriona, San Juan y San Vicente.

A las 21,30 horas, en el mismo templo animarán la vigilia las parroquias de la ciudad de Toro, y las de San Ildefonso y San Torcuato de la capital. A continuación, la céntrica iglesia de San Juan acogerá a las 22,30 horas un concierto joven de oración, dirigido por el cantautor Rogelio Cabado, y con la participación de las parroquias de San Lorenzo y Cristo Rey de Zamora.

A partir de las 23,30 horas será el turno de las comunidades de clausura, que irán desgranando, durante la noche del jueves al viernes y la mañana del viernes la oración por las vocaciones, con el siguiente orden: Benedictinas de Zamora, Bernardas de Benavente, Carmelitas Descalzas de Toro, Carmelitas Descalzas de Zamora, Clarisas de Benavente, Clarisas de Toro, Clarisas de Villalobos, Clarisas de Villalpando, Clarisas del Convento del Tránsito, Marinas, Clarisas de Santa Clara de Zamora, Dominicas de Toro, Dominicas de Zamora, Juanas de Zamora, Mercedarias de Toro y Sofías de Toro.

Durante la mañana del viernes, además, se unirán en la oración los profesores y alumnos de la asignatura de Religión de los centros educativos concertados católicos. Y a las 15,30 horas del viernes la oración se localizará en la Capilla del Seminario Diocesano “San Atilano”, con la participación, en horas sucesivas, de la Adoración Nocturna (Masculina y Femenina), las parroquias de Carrascal, el Espíritu Santo, la Natividad, San Claudio de Olivares, el Pilar, San Benito, San Frontis, la Horta, San José Obrero, San Lázaro, María Auxiliadora y Lourdes, además de los arciprestazgos de Sayago y Fuentesaúco.

A las 18,30 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas, y a las 20,30 horas habrá un encuentro de Palabra y Canto Vocacional, animado por el Coro Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario