jueves, 22 de abril de 2010

Acción de gracias en las Bernardas de Benavente por la canonización del hermano Rafael


El monasterio cisterciense del Salvador, en Benavente, acogerá el próximo sábado 1 de mayo la eucaristía en acción de gracias por la canonización del joven monje trapense Rafael Arnáiz, que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Será a las 11 horas y estará presidida por el obispo.

Benavente, 29/04/10. La comunidad de las Hermanas Cistercienses del Monasterio Cisterciense del Salvador en Benavente, celebrará el próximo sábado 1 de mayo una misa de Acción de Gracias por la canonización, el pasado 11 de octubre de 2009, del hermano Rafael Arnáiz Barón, monje cisterciense de la Abadía de San Isidro de Dueñas, de la Diócesis de Palencia, conocida popularmente como La Trapa.

Esta comunidad de religiosas contemplativas quiere celebrar así, unida a la Diócesis de Zamora, la memoria del santo español, y dar a conocer, a través de otras actividades, la vida del joven monje a todos los que deseen acercarse al Monasterio. Fundado en 1581, el Monasterio Cisterciense de Salvador en Benavente tiene actualmente por abadesa a la madre Myriam-Amanda Bedoya Salazar.

La jornada en torno al hermano Rafael se iniciará a las 11 horas con una presentación de su figura, y a las 13 horas será la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación, el cantautor Alberto Ramos ofrecerá una colección de textos del hermano Rafael que él mismo ha musicalizado.

Con este encuentro las Bernardas, según explican ellas mismas, “comparten con toda la Diócesis de Zamora la riqueza y la belleza de este joven, cuya vida y escritos hacen resplandecer aún más el rostro de nuestra amada Iglesia, a fin de que conozcamos mejor un modelo para la juventud, ¡no vaya a ocurrir que “los de casa” desconozcamos el tesoro que tenemos a nuestro lado, y que tenga que venir de lejos a abrirnos los ojos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario