miércoles, 14 de abril de 2010

Llega a Zamora un musical sobre la figura de San José


El próximo viernes 16 de abril Zamora acogerá la interpretación del musical “José, esposo de María, el hombre que supo escuchar a Dios”, a cargo del grupo de teatro A Contra Corriente. Procedente de Salamanca, está formado por jóvenes del Camino Neocatecumenal de esa ciudad, y pretende dar a conocer la figura de San José y su importancia para la fe cristiana. El único acto será en el Salón de Actos de Caja España a las 20,15 horas.

Zamora, 14/04/10. Se llama A Contra Corriente, y es un grupo de teatro integrado por jóvenes pertenecientes al Camino Neocatecumenal de las parroquias de San Martín y de San Juan Bautista de la vecina ciudad de Salamanca. El próximo viernes 16 de abril estarán en Zamora para interpretar el musical “José, esposo de María, el hombre que supo escuchar a Dios”, a las 20,15 horas en el Salón de Actos de Caja España (Plaza de la Marina).

Con una treintena de actores, jóvenes y niños, la obra está formada por cantos originales compuestos por el propio grupo, dirigido por Alicia, catequista de San Martín, y Salvador, sacerdote de San Juan Bautista.

Se trata de una interpretación que tiene su origen en la fe, ya que, como ellos mismos señalan, “para todos nosotros, representar esta obra no es sólo poner en escena una pieza teatral sino una forma de anunciar el Evangelio –la Buena Noticia de que Cristo, con su muerte y resurrección, nos ha perdonado y nos hace partícipes de una Vida Nueva– y de hacer presente el Amor que Dios ha derramado en nuestras vidas y familias”.

Por eso, añaden, “hemos trabajado, durante casi un año, con esfuerzo e ilusión, entregando parte de nuestra vida y nuestro tiempo a esta obra evangelizadora. Es una manera de gritar al mundo que Dios ama al hombre y que acontece en su vida salvándolo. Dios llama, y escucharle y seguirle reporta felicidad”. Y explican que “este grupo de teatro quiere anunciar desde el escenario, viviendo a contra corriente, que Dios existe y nos ama con locura, que se puede vivir en castidad haciendo su Voluntad y que es posible ser santo y entregar la propia vida por amor a los otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario