miércoles, 21 de abril de 2010

Fallece D. Manuel Calvo, párroco emérito de Bermillo de Sayago


Hoy ha fallecido en Zamora Manuel Calvo Álvarez, párroco emérito de Bermillo de Sayago. La misa exequial se celebrará mañana, 22 de abril, a las 11,30 horas en la iglesia de San Juan de Puertanueva de Zamora.

Zamora, 21/04/10. Manuel Calvo Álvarez, párroco emérito de Bermillo de Sayago, ha fallecido hoy en Zamora, a los 93 años de edad. Estaba jubilado desde 1993, fecha en la que dejó la que fuera su parroquia desde septiembre de 1957, por el Concurso General que tuvo lugar el año anterior.

Manuel Calvo Álvarez nació en Zamora en 1916, y después de estudiar en el Seminario Conciliar “San Atilano” fue ordenado presbítero en 1941. Su primer destino pastoral fue el de coadjutor de la parroquia de Fuentesaúco, de donde pasó a ser encargado provisional de la localidad vecina de Villamor de los Escuderos, y más tarde encargado de Fuentespreadas y Cuelgamures.

En 1951 llegó a Bermillo de Sayago como ecónomo, y por el Concurso General de 1956 se convirtió en párroco de la localidad al año siguiente, compaginando en lo sucesivo este encargo pastoral con las parroquias de Pasariegos y Villamor de Cadozos. Fue arcipreste del ya desaparecido Arciprestazgo de Fresno entre 1968 y 1972.

Tras su jubilación, en julio de 1993, pasó a la Casa Sacerdotal “San José” de Zamora, donde ha residido hasta su muerte. La misa exequial se celebrará mañana, jueves 22 de abril, a las 11,30 horas en la iglesia de San Juan de Puertanueva de Zamora.

Después de 68 años de servicio a Dios y a la Iglesia en Zamora como sacerdote, descansa en paz, D. Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario