jueves, 22 de abril de 2010

Zamora acoge el XVI Encuentro Regional de Catequistas


El próximo 1 de mayo Zamora será la sede del XVI Encuentro Regional de Catequistas, que reunirá a cientos de catequistas de la Iglesia en Castilla en la Casa de la Iglesia–Seminario San Atilano, y que abordará el tema de la formación de estos agentes de pastoral.

Zamora, 28/04/10. La ciudad de Zamora ha sido la sede escogida para celebrarse el XVI Encuentro Regional de Catequistas, organizado por las Delegaciones de Catequesis de las Diócesis de la Iglesia en Castilla (Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila, Segovia, Osma-Soria, Valladolid, Palencia y Burgos).

El lugar del encuentro será la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano, y comenzará a las 10,30 horas con la acogida, seguida por la oración a las 11 horas. A continuación tendrá lugar la ponencia, dedicada a las “Dimensiones en la formación de los catequistas”, y un trabajo por grupos.

Después de la comida, los participantes efectuarán una visita turística al casco antiguo de la ciudad, y el encuentro finalizará con la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, en la Catedral a las 17,30 horas.

En su carta de convocatoria a los sacerdotes y catequistas zamoranos, el delegado diocesano de Catequesis, Juan Luis Martín, anima al espíritu de acogida y a la participación en la Diócesis, ya que “siempre es una experiencia gozosa el poder compartir las dificultades, alegrías y esperanzas en la trasmisión de la fe, hoy”. Y les recuerda los elementos centrales de su misión, que se abordarán en el encuentro: “escuchar a Jesucristo, acompañar en el camino a los hombres de nuestro tiempo y tocarles el corazón con el Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario