jueves, 15 de abril de 2010

La Diócesis de Zamora organiza la XVII Semana de la Familia

Del lunes 19 al miércoles 21 de abril tendrá lugar en Zamora la XVII Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida en colaboración con la Fundación Científica de Caja Rural. Acudirán a nuestra ciudad el director del Centro de Humanización de la Salud, José Carlos Bermejo, el teólogo José Román Flecha y la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera. Las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario a las 20 horas.

Zamora, 16/04/10. Un año más, con la primavera comienzan las actividades formativas para el gran público de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida. Varios arciprestazgos acogerán en los meses de abril y mayo las Semanas de la Familia, para tratar temas de interés sobre el matrimonio, la educación de los hijos, etc.

La primera cita es la de Zamora capital, en su XVII edición, y que cuenta con la colaboración Científica de Caja Rural. Como siempre, se trata de la convocatoria con los ponentes más destacados. Se celebrará en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, y todas las conferencias serán a las 20 horas.

El lunes 19 de abril tendrá lugar la conferencia de José Carlos Bermejo, titulada “Acompañar y vivir sanamente el duelo”. Bermejo (Tordesillas, 1963), religioso camilo, es doctor en Teología Pastoral Sanitaria y máster en Bioética y en Counselling. Actualmente dirige el Centro de Humanización de la Salud “San Camilo” y la Escuela de Pastoral de la Salud “Nuestra Señora de la Esperanza” de la FERS (Federación Española de Religiosos Sanitarios). Es autor de más de 20 libros y profesor y conferenciante en toda España e Iberoamérica.

El martes 20 será el turno de José Román Flecha, que hablará sobre “La Protección de la vida: Don y derecho”. Flecha (León, 1941), sacerdote diocesano de León, es licenciado en Filosofía y en Teología y doctor en Teología Moral. Actualmente es catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha sido vicerrector y decano de Teología. Es autor de numerosos libros y artículos especializados sobre diversas materias.

La tercera conferencia, el miércoles 21, estará a cargo de la conocida escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera, y tendrá por título “La familia: Escuela de vida”. Vallejo-Nágera (Madrid, 1958) es licenciada en Psicología publicitaria, y desempeña diversas tareas: profesora en talleres de crecimiento personal, articulista habitual en prensa y colaboradora en programas de radio y televisión, etc. Destacada escritora y conferenciante, cuenta con más de 30 libros publicados: ensayos de psicología, historia, obras de divulgación científica, ficción para jóvenes y relatos infantiles.


Programa de la XVII Semana de la Familia

 Lunes 19 de abril

Acompañar y vivir sanamente el duelo

JOSÉ CARLOS BERMEJO, director del Centro San Camilo

 Martes 20 de abril

La Protección de la vida: Don y derecho

JOSÉ ROMÁN FLECHA, catedrático de Teología Moral

 Miércoles 21 de abril

La familia: Escuela de vida

ALEJANDRA VALLEJO-NÁJERA, psicóloga y escritora

En el Paraninfo del Colegio Universitario a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario