jueves, 1 de abril de 2010

Fallece D. Moisés Morillo, párroco emérito de Torregamones

En la madrugada de hoy, Jueves Santo de 2010, ha fallecido en su casa de Zamora Moisés Morillo Gullón, párroco emérito de Torregamones. La vigilia de funeral será hoy mismo a las 19 horas en San Cebrián de Castro. La misa exequial se celebrará el próximo lunes de Pascua, 5 de abril, a las 12 horas en la iglesia de San Ildefonso de la capital.

Zamora, 1/04/10. En la madrugada del Jueves Santo fallecía a los 83 años el sacerdote diocesano de Zamora Moisés Morillo Gullón. Nacido en San Cebrián de Castro en 1926, fue ordenado presbítero en 1950. En 1957 fue nombrado párroco de Torregamones, y en el arciprestazgo de Sayago desempeñó el resto de su ministerio sacerdotal en activo, hasta su jubilación en 2001. Junto con Torregamones, también fue el encargado de las parroquias de Gamones y Monumenta. También tuvo experiencia misionera en América Latina, enviado con otros sacerdotes de la Diócesis de Zamora.

Desde su jubilación, colaboraba en la parroquia del Espíritu Santo de la capital, donde residía. Ha fallecido en su casa después de una afección pulmonar, y su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio “La Soledad”, hasta las 19 horas de hoy, cuando tendrá lugar la vigilia de funeral en la iglesia parroquial de San Cebrián de Castro.

La misa exequial se celebrará el próximo lunes de Pascua, 5 de abril, en la iglesia de San Ildefonso de Zamora, a las 12 horas.

Después de 59 años de servicio a Dios y a la Iglesia en Zamora, descansa en paz, D. Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario