martes, 6 de abril de 2010

La Pastoral Juvenil de la Diócesis organiza un casting para un spot publicitario


La Diócesis de Zamora ya se está preparando para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Como una de las Diócesis españolas de acogida de los jóvenes que vendrán de todo el mundo, ha convocado para el próximo 10 de abril un casting para que la sociedad zamorana pueda participar en un vídeo promocional que sirva para dar a conocer nuestra Diócesis a todo el mundo, y vaya calentando motores para este gran evento eclesial.

Zamora, 6/04/10. Sólo quedan 495 días para un gran acontecimiento para la Iglesia en España: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en agosto de 2011, con la asistencia prevista de dos millones de jóvenes y del papa Benedicto XVI. Precisamente, Zamora será una de las Diócesis de acogida para los jóvenes peregrinos que llegarán desde todo el mundo para este evento.

Con este motivo, se lleva trabajando en Zamora varios meses para la preparación de la JMJ, y sobre todo para los “Días en la Diócesis”, el tiempo de estancia de los jóvenes extranjeros en la ciudad, que abarca los días comprendidos entre el 11 y el 15 de agosto de 2011. La tarea previa, dirigida por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, está siendo llevada a cabo por varias comisiones preparatorias.

Una de estas comisiones preparatorias, la encargada de la comunicación y sensibilización, ha organizado, en colaboración con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, un “casting” para encontrar voluntarios que intervendrán en el rodaje de varios spots publicitarios para la JMJ 2011.

El equipo de “casting” realizará pruebas abiertas que consistirán en una simple entrevista por escrito y una pequeña prueba interpretativa, pero que no exigen experiencia previa. Las pruebas para la selección de se llevarán a cabo en el gimnasio del Colegio Arias Gonzalo (“Los Bolos”) este sábado día 10 de abril, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Los responsables del “casting” resaltan el perfil buscado: todas las realidades sociales de Zamora, por ello está abierto no sólo a los jóvenes, sino también a todas aquellas personas que deseen participar en la selección. Además, destacan la enorme acogida que este casting ha tenido por parte de los zamoranos, pues sólo en los dos primeros días recibieron casi una treintena de correos electrónicos solicitando información sobre el evento, al que también se le está dando difusión por medio de las redes sociales, además de los carteles que han llenado las calles de la ciudad desde la pasada Semana Santa.

Se trata de la primera vez que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Zamora realiza una iniciativa de este calibre. Según el delegado de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, “el primer objetivo del casting y del rodaje es mostrar nuestra Diócesis a los jóvenes de otros países que vayan a acudir a la JMJ, para que se animen a escoger Zamora para los días previos, y así tener una experiencia rica de la Iglesia universal”. Por otro lado, “un segundo objetivo que buscamos es ir sensibilizando a los católicos de nuestra tierra y a toda la sociedad zamorana para la acogida de estos jóvenes y el empeño con algo que no va a ser sólo un acontecimiento para Madrid, sino también para Zamora”.

El rodaje, de cuya grabación y edición se encarga la empresa zamorana MB Reverb Producciones, está previsto para los próximos meses de mayo, junio y julio, y se desarrollará por toda la provincia de Zamora, siendo uno de los principales escenarios el casco histórico de la ciudad.

Para más información: conocezamora@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario