martes, 13 de abril de 2010

El sábado se celebra en Zamora el Festival de la Canción Misionera


“La misión, alegría en el camino”. Con este lema se celebrará el próximo sábado 17 de abril en Zamora el Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera. Organizado por Cristianos Sin Fronteras y por la Delegación Diocesana de Misiones, contará con la participación de familias y grupos infantiles y juveniles que llenarán de música el Salón de Actos del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” a partir de las 17 horas.

Zamora, 13/04/10. Con el lema “La misión, alegría en el camino”, el próximo sábado 17 de abril se celebrará en Zamora, un año más, el Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera de Niños, Jóvenes y Familias. Organizado por la Delegación Diocesana de Misiones y por la asociación Cristianos Sin Fronteras (CSF), contará con la participación de niños, jóvenes y familias procedentes de parroquias y colegios de toda la Diócesis de Zamora.

Como en las ocasiones anteriores, el lugar escogido para la celebración de este festival es el Salón de Actos del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, de las Religiosas del Amor de Dios, al que se accederá por el patio del centro escolar, en Pablo Morillo 24.

Según explica Mercedes Cuadrado, coordinadora de CSF en Zamora, los participantes “traerán canciones que representarán a sus parroquias, colegios y asociaciones”. Además, señala que “es importante la canción, pero es más importante aún el encuentro de todos, en el que se puede participar aunque no se tenga canción”.

Estos encuentros están pensados para favorecer la animación misionera en las comunidades cristianas y entre los más jóvenes. El material nacional de CSF explica que “como en todas las demás actividades, buscamos un compromiso comunitario evangelizador y misionero. Por eso, ofrecemos esta iniciativa misionera que no es un concurso, sino un medio de unirnos a nivel diocesano y nacional los diferentes grupos cristianos, de colegios, parroquias… compartiendo las ideas catequéticas y los mensajes que estas canciones nos aporten. Queremos interesar la capacidad artística y creativa de niños, jóvenes y familias cristianas”.

El encuentro, previsto para el sábado 17 de abril, comenzará a las 17 horas con la acogida de los grupos y de todos los asistentes en el Colegio del Amor de Dios, y a las 17,15 empezarán las actuaciones. Como se ha hecho todos los años, ésta es la fase diocesana, que se completará con el Encuentro y Festival de la Canción Misionera 2010 en su fase nacional. Este año se celebrará los días 24 y 25 de abril en Santiago de Compostela.

Precisamente la motivación jacobea es algo central en el Festival de la Canción Misionera de este Año Santo. Como señalan los organizadores, peregrinar a Santiago de Compostela “no es sólo ir a un lugar. No es sólo admirar lo mucho y bueno que hay en el camino. Ese lugar, elegido por Dios para el encuentro de millones de hombres, está marcado por las características de una persona que tiene un papel, una misión propia entre los que siguen a Jesús”.

En 32 años de historia de estos encuentros y festivales, Zamora ha contado siempre con su fase diocesana. Además, por la estrecha vinculación de la asociación CSF con nuestra ciudad, ya que fue fundada aquí, Zamora ha acogido los encuentros nacionales en los años 1986 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario