miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Seminario Menor San Atilano lanza un vídeo promocional


El Seminario Menor Diocesano de Zamora ha realizado un vídeo como primera fase de una campaña publicitaria con la que pretende darse a conocer en la sociedad zamorana. El vídeo, que muestra las facetas de la vida de un seminarista, ha sido difundido a través de las redes sociales de Internet, y se proyectará en diversas actividades que el Seminario llevará a cabo.

Zamora, 2/11/11. El Seminario Menor “San Atilano” acaba de iniciar una campaña publicitaria para darse a conocer más en la sociedad zamorana. El primer paso ha sido la grabación de un vídeo promocional producido por Interbenavente Multimedia Network. En él, de una forma fresca y actual, aparecen diferentes facetas de la vida del seminarista, como el deporte, la convivencia con los compañeros, el estudio y –lo que es más importante– la presencia de Jesucristo, que abarca y configura todo lo anterior.

También se hace referencia a determinadas dificultades con las que se suelen encontrar los alumnos del Seminario, especialmente a cierta incomprensión por parte de sus amigos del pueblo o del barrio. El vídeo ha sido colgado en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hQpnWAjShwM) y está siendo difundido por las redes sociales más empleadas por los adolescentes y jóvenes, Tuenti y Facebook.

Según explica el rector del Seminario diocesano de Zamora, Florentino Pérez, “con este vídeo se pretende mostrar a los chavales de hoy, mediante su difusión en las redes sociales, que ser seminarista no es algo pasado de moda y aburrido, sino que se trata de una auténtica aventura que hace sentir un orgullo sano a quien lo vive”. Por eso, la primera meta que se persigue con esta novedosa iniciativa es, a juicio del rector, “despertar la curiosidad por este estilo de vida y por este centro en los chicos de la generación 2.0”.

El spot, titulado “I go to Seminary”, muestra a los alumnos del Seminario Menor “San Atilano” tanto en el propio centro como en las calles de Zamora, y se articula a través de frases escritas en inglés y traducidas al castellano. Junto a escenas de la vida ordinaria en esta comunidad educativa, se han rodado exteriores en torno a la iglesia románica de San Cipriano de la capital.

Además de su difusión a través de las redes sociales de Internet, será utilizado por el Seminario en diferentes convivencias y encuentros que tiene previstos organizar en parroquias y colegios católicos de Zamora, juntamente con un material, que todavía se encuentra en proceso de elaboración, que permitirá trabajar la vocación sacerdotal en las clases de Religión y en los grupos de catequesis.

La imagen que ilustra la carátula del vídeo ha sido utilizada también en unos carteles que se están difundiendo estos días por toda la Diócesis con el calendario de las Convivencias Samuel, una convocatoria mensual en la que pueden participar chicos entre 10 y 14 años, y que comenzó este curso con el encuentro del 22 y 23 de octubre. La próxima convivencia tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en el Seminario. Porque, como afirma Florentino Pérez, “todo esfuerzo es poco para transmitir a los chavales de hoy la radical novedad de la vocación sacerdotal”.

Para más información:

http://seminariomenorsanatilano.wordpress.com/

Tel. 980 514 998

No hay comentarios:

Publicar un comentario