sábado, 12 de noviembre de 2011

Semana de formación litúrgica en Zamora


Zamora, 12/11/11. La Delegación Diocesana de Liturgia ha organizado, para la próxima semana, un curso de formación para las personas que llevan a cabo los servicios litúrgicos en las comunidades cristianas. Con el aperitivo que será, esta misma mañana del sábado, el primer Encuentro de Acólitos (a las 11 horas en el Seminario San Atilano), se anticipa lo que será un curso sobre los ministerios más comunes en las parroquias.

Según explica en su carta de convocatoria el delegado de Liturgia, Narciso Jesús Lorenzo, el objetivo de esta semana es “ofrecer un complemento formativo, práctico y espiritual a las personas que generosamente realizan o vayan a realizar diversos servicios litúrgicos en las parroquias”.

La semana de formación litúrgica tendrá lugar del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, de 19 a 21 horas en el Seminario San Atilano. Los días 14 y 15 estarán dedicados al oficio de los lectores; los días 16 y 17 darán formación a los ministros extraordinarios de la Comunión; y por último, el viernes 18 será el turno de los animadores del canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario