martes, 29 de noviembre de 2011

Encuentro de apostolado seglar en Zamora


Zamora, 29/11/11. El próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar el IV Encuentro de grupos, movimientos y asociaciones de apostolado seglar de la Diócesis de Zamora. Será a las 19 horas en el Seminario San Atilano (sala 2, San José). La actividad está organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que la incluía en su programación pastoral.

Cada grupo, movimiento o asociación presentará una sencilla aportación sacada de la lectura reflexiva de la exhortación apostólica postsinodal de Benedicto XVI Verbum Domini. Como explica la delegada de Apostolado Seglar, Josefa de la Fuente, “es nuestra manera de participar en el objetivo diocesano de este curso y de contribuir a la formación de los seglares”.

Cabe recordar que el objetivo pastoral diocesano para el curso 2011/12 es “La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia”. Como se explica en la presentación del objetivo anual, a la luz del documento pontificio “nuestra diócesis quiere hacer suyo este don del Magisterio de Benedicto XVI e iluminar con él nuestra vida pastoral cotidiana”.

Entre las concreciones que la Diócesis de Zamora ha señalado para llevar a cabo este objetivo, se encuentran fomentar “la fortaleza de la vocación laical, la grandeza de la misión que el cristiano ha recibido de ser testigo y servidor del amor en nuestro mundo concreto” y, por otro lado, alentar “la presencia real y el compromiso creyente en las diferentes realidades de nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario