lunes, 1 de febrero de 2010

La Diócesis organiza el I Encuentro de Jóvenes Cofrades


La Delegación Episcopal para Cofradías y Hermandades ha organizado el I Encuentro de Jóvenes Cofrades. Todos los miembros de cofradías y hermandades de la Diócesis de Zamora con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años están invitados a una jornada de convivencia que se celebrará en el Seminario San Atilano el próximo sábado 6 de febrero, a partir de las 16,30 horas.

Zamora, 1/02/10. El Seminario San Atilano de Zamora acogerá el próximo sábado 6 de febrero el I Encuentro de Jóvenes Cofrades, al que se invita a participar a todos los miembros de cofradías y hermandades de la Diócesis con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.

Se trata, según explica en la carta de convocatoria el Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades, Miguel Ángel Hernández, de “un nuevo proyecto que ya está funcionando con éxito en otras latitudes”. Además, se ha habilitado un blog para este evento: http://jovenescofradeszamora.blogspot.com/

Hernández, recientemente nombrado para esta función pastoral en la Diócesis, afirma que “los jóvenes son un importante potencial para el futuro de nuestras cofradías y quisiéramos iniciar un camino común con ellos, independientemente de la cofradía o hermandad a la que pertenezcan. Se trata de trabajar en común y trabajar para el futuro de la religiosidad popular entendida ésta en su globalidad. Tarea en la que todos estamos implicados”.

El programa del encuentro será el siguiente:

16,30 – Acogida

16,45 – Presentación del tema: “Jóvenes en cofradías”

17,30 – Diálogo: propuestas para el futuro

18,15 – Oración

18,30 – Ágape

19,00 – Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario