viernes, 19 de febrero de 2010

Se inaugura el Año Santo Jacobeo en la Catedral de Zamora


El próximo 21 de febrero tendrá lugar la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo en la Catedral de Zamora, con la Misa del Peregrino a las 13 horas. Por otra parte, el día 27 será la segunda edición de la iniciativa “Peregrinos por un día”, haciendo el Camino de Santiago entre Riego del Camino y Granja de Moreruela.

Zamora, 19/02/10. El próximo domingo 21 de febrero la Catedral acogerá la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo, con la Misa del Peregrino. Esta eucaristía, presidida por el deán del primer templo diocesano, Juan González, se celebrará a las 13 horas, y constituirá el inicio de los cultos especiales que tendrán lugar este año 2010 en torno a la peregrinación compostelana.

Más adelante, cuando ya haya afluencia de peregrinos en la capital, según lo que constaten en el Albergue Municipal, comenzará a celebrarse en la misa vespertina de los sábados la bendición de los peregrinos, y la veneración de la reliquia de la Cruz de Carne.

Peregrinos por un día

Por otro lado, tras el éxito de la primera etapa de la iniciativa “Peregrinos por un día”, organizada por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, y que en el mes de enero cubrió el trayecto de Zamora a Roales, el sábado 27 de febrero se hará el trozo de la Vía de la Plata que va de Riego del Camino a Granja de Moreruela.

La salida en autobús será a las 9 de la mañana en la Plaza de la Marina (en la esquina de los institutos), para tener una meditación en la iglesia de Riego a las 9,30 horas, y emprender el camino media hora después. A las 11,30 horas se celebrará la eucaristía en la iglesia de Granja, y a continuación habrá un café y tiempo de convivencia, para estar en Zamora a las 13 horas.

Para asistir es preciso inscribirse, hasta el jueves 25 de febrero, en la portería del Seminario San Atilano. Allí se expiden también las credenciales de peregrino para los participantes en esta actividad. Para más información: obzamora.repop@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario