domingo, 31 de enero de 2010

Los religiosos de Zamora, testigos de la ternura de Dios


El próximo martes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La Diócesis de Zamora se sumará a este acontecimiento con una eucaristía presidida por el obispo en la Parroquia de San Lorenzo a las 19,30 horas.

Zamora, 31/01/10. Cada año la Iglesia católica recuerda el día de la Presentación del Señor (fiesta litúrgica conocida popularmente como el día de las candelas) la importancia de los consagrados (monjes y monjas de vida contemplativa, religiosos y religiosas de congregaciones de vida activa, miembros de sociedades de vida apostólica y de institutos seculares).

Este año, el lema escogido para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada es “Caminos de consagración”, poniendo en el centro de la reflexión el Año Santo Compostelano y el mismo Camino de Santiago, y teniendo en cuenta también que se está celebrando el Año Sacerdotal en toda la Iglesia.

El presidente de CONFER Zamora (el organismo que reúne a los religiosos de la Diócesis), Fernando Martín Miranda, ha señalado en una carta a los consagrados que “las comunidades religiosas de Zamora debemos ser testigos de la ternura y la misericordia de Dios para nuestros hermanos, especialmente para quienes están sufriendo las consecuencias del terremoto ocurrido en Haití el día 12 de enero”.

Además, este misionero del Verbo Divino destinado en Zamora invita a todos los fieles a sumarse a la celebración diocesana de la Jornada de la Vida Consagrada, presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo de la capital, donde se celebrará la eucaristía a las 19,30 horas del mismo 2 de febrero.

Según informa Martín Miranda, misionero del Verbo Divino, en esta misa, “como ya es costumbre, se hace una renovación de los consejos evangélicos que todos los religiosos hacemos el día de nuestra consagración al Señor”. En la Diócesis de Zamora hay 280 religiosos de vida activa (254 mujeres y 26 varones), en 28 comunidades femeninas y 6 masculinas. La vida contemplativa la forman, por otra parte, 17 conventos y monasterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario