jueves, 25 de febrero de 2010

Las cofradías del Arciprestazgo de Alba se reunirán en Bermillo de Alba


Después de la convocatoria que tuvo lugar en Aliste hace unos meses, es el turno para reunirse las cofradías y hermandades del Arciprestazgo de Alba. Este encuentro se celebrará el próximo sábado 27 de febrero a las 16,30 horas en Bermillo de Alba.

Zamora, 25/02/10. Bermillo de Alba, con su iglesia parroquial y su salón municipal, será la localidad anfitriona del I Encuentro de cofradías y hermandades del Arciprestazgo de Alba, organizado por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular. En él se darán cita representantes de alrededor de 25 cofradías que agrupan a más de un millar de personas en una treintena de pueblos de la zona.

Según explica el organizador de esta actividad, Javier Fresno, la Delegación que encabeza “se ha marcado como objetivo llegar a tomar contacto con ese gran número de cofradías y hermandades que están extendidas por toda la geografía diocesana”. Al encuentro acudirán estas asociaciones de fieles con sus estandartes e insignias.

En su carta de convocatoria, Fresno se dirige directamente a las cofradías afirmando: “sois una parte y querida de la Iglesia de Zamora, y tenemos que crear oportunidades para que os sintáis como tal, convocadas por el Señor a continuar su presencia en nuestra tierra, en comunión con todos los demás agentes e instituciones de la Diócesis”.

El encuentro tendrá el siguiente esquema:

16,30 horas: Acogida en el salón municipal, donde tendrá lugar el saludo a las cofradías asistentes, y la presentación del Mapa de Cofradías del Arciprestazgo, a cargo de Javier Fresno, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular. A continuación, Miguel Ángel Hernández, Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades, pronunciará una charla titulada “Las cofradías en la vida diocesana”.

17,50 horas: Salida en corporación hacia la iglesia parroquial de San Mamés. Allí habrá una visita guiada al templo, y una oración con presentación de ofrendas.

18,40 horas: Vino español ofrecido por el Ayuntamiento, y fin del encuentro en el salón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario