miércoles, 24 de febrero de 2010

Termina el Encuentro regional de Arciprestes, con la participación de la Diócesis de Zamora


Hoy ha terminado en Villagarcía de Campos el XXIX Encuentro de Arciprestes de la Iglesia en Castilla, que ha abordado el tema de la caridad en la vida de la Iglesia. En él han participado el obispo, el vicario general y los arciprestes de la Diócesis de Zamora.

Villagarcía de Campos (Valladolid), 24/02/10. En el mediodía de hoy ha finalizado el XXIX Encuentro de Arciprestes de la Iglesia en Castilla, que se ha celebrado en la Casa de Ejercicios “San Luis”, regentada por los jesuitas en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos.

En la edición anterior de este Encuentro, celebrada en el año 2009, se concluyó el ciclo temático de la transmisión de la fe, y en el comunicado final se leía: “Sabemos que la Vida nueva de la que somos depositarios y en la que queremos iniciar a otros, es un gran don para nuestra sociedad que necesita y busca fuentes de alegría, solidaridad y esperanza en medio de la crisis económica y moral en la que vivimos. Desde el testimonio de la caridad queremos ofrecer a nuestros conciudadanos la disponibilidad para compartir lo que somos y tenemos”.

Por eso, el Encuentro de 2010, que ha terminado hoy mismo, se ha dedicado al tema de “La caridad en la vida y misión de la Iglesia”. En él han participado, por parte de la Diócesis de Zamora, el obispo Gregorio Martínez Sacristán; el vicario general, Juan Luis Martín Barrios; el delegado episcopal de Cáritas, Antonio Jesús Martín de Lera, y los arciprestes.

Tras la presentación del documento 0, que había sido elaborado por las Cáritas de la región, con los datos actualizados de la situación, el sacerdote Antonio Bravo pronunció las dos ponencias principales, analizando los fundamentos bíblicos y teológicos de la caridad, para ver cómo llevarla a la práctica desde ahí. También hubo dos mesas redondas con experiencias sobre la caridad vivida en diversas realidades eclesiales, y trabajo por grupos para buscar pistas y caminos de acción.

Antes de finalizar, los participantes zamoranos se reunieron para planificar la forma de potenciar la acción caritativa y social en las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario