viernes, 26 de febrero de 2010

El obispo pronuncia las Catequesis cuaresmales


La Parroquia de San Torcuato de la capital acogerá, un año más, las Catequesis cuaresmales pronunciadas por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, del 2 al 5 de marzo.

Zamora, 27/02/10. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, pronunciará por cuarto año consecutivo las Catequesis Cuaresmales, a las que están invitados los fieles católicos y todos los zamoranos. Tendrán lugar en la Parroquia de San Torcuato, del próximo martes 2 al viernes 5 de marzo, a las 20,30 horas.

En el año 2007, después de su ordenación episcopal y toma de posesión de la sede zamorana, Martínez Sacristán impartió sus primeras Catequesis cuaresmales en nuestra Diócesis, actividad que ha continuado con gran afluencia de asistentes todos los años.

La predicación y la catequesis son parte principal de la tarea episcopal, tal como señaló el Concilio Vaticano II en su decreto Christus Dominus sobre el ministerio pastoral de los obispos, donde se les dice: “En el ejercicio de su ministerio de enseñar, anuncien a los hombres el Evangelio de Cristo, deber que sobresale entre los principales de los Obispos, llamándolos a la fe con la fortaleza del Espíritu o confirmándolos en la fe viva”.

En Zamora se conserva la tradición de que el obispo pronuncie unas meditaciones con motivo de la Cuaresma, un tiempo especial de preparación espiritual para la celebración de la Semana Santa y la Pascua. El último día del ciclo catequético, el viernes 5, tendrá lugar la Celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación penitencial, con la confesión individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario