domingo, 29 de enero de 2012

"No es bueno que Dios esté solo"


JOSÉ ALBERTO SUTIL

Javier Clemente no reza antes de los partidos, pero María Teresa Rivero sí que lo hace, e incluso invita a sus jugadores vallecanos a que vayan a misa los domingos? Nuestro insigne Amando de Miguel dice que el Juicio Final va a ser interesantísimo. El filósofo Gustavo Bueno se define como ateo católico, mientras que Pío Moa confiesa que a veces, aun sin creer, reza. El historiador Ricardo de la Cierva afirma taxativamente que vivimos entre ángeles y demonios, mientras que Carlos Bustillo, productor del programa deportivo «El Larguero», reza el rosario todos los días. Rita Irasema Aragón, una de las herederas de los entrañables payasos de la tele, confiesa que vive entregada a Jesucristo, mientras que el desparpajo de Nati Mistral le lleva a asegurar que al hijo pródigo le hubiera tirado un plato de lentejas a la cabeza?

Los ingleses dicen que no es de buena educación hablar de Dios, pero oiga, aquí estamos en España, mal que les pese a algunos. Por eso les propongo hoy un libro con 101 personajes como la copa de un pino, entre actores y actrices, magistrados, malabaristas y taxistas, mecánicos y profesores, madres de familia y amas de casa, expresidiarios y exterroristas, futbolistas y médicos deportivos, rockeros, apologetas de la fe, puntos e íes, ovejas perdidas (y recuperadas), periodistas y escritores, médicos, publicistas y ¡hasta una princesa! Gente de bien y gente de a pie de obra, gente famosa y anónimos ciudadanos, católicos de parroquia y católicos de movimientos, de piedad sencilla o de formación teológica, pero todos ellos sinceros y sin complejos, convencidos de que hay que dar testimonio público de lo que se cree. Los ha reunido el periodista Gonzalo Altozano, quien durante varios años lleva entrevistando a toda esta gentecilla para la contraportada del seminario «Alba». No les ha sometido al tercer grado, ni ha condicionado sus respuestas, pero los temas son recurrentes -Dios, la fe, la Iglesia, el mundo-, de forma que se va escribiendo la biografía espiritual de este centenar más uno.

Dice el libro del Génesis que en los inicios de la creación Dios pensó que no era bueno que el hombre estuviera solo (Gn 2, 18). Pero es que tampoco es bueno que Dios esté solo. Quien más, quien menos, alguna vez habremos pensando esto también nosotros, ¿no? ¿Quiere usted, querido lector, hacerle un poco de compañía? Le garantizo que con este libro le resultará más fácil, y usted tampoco se sentirá solo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario