viernes, 20 de enero de 2012

El Seminario San Atilano entrega los premios a los belenes escolares


El Seminario San Atilano acaba de hacer público el fallo del I Certamen de Belenes realizados por alumnos de Infantil y Primaria de toda la Diócesis, y que ha recaído en centros escolares de Zamora, Peleagonzalo y Toro. La exposición, que reunió 83 belenes artesanales, tuvo un gran éxito de público.

Zamora, 20/01/12. El Seminario Menor San Atilano acaba de hacer público el fallo del I Certamen de Belenes que convocaron para la pasada celebración de la Navidad. A través del profesorado de Enseñanza Religiosa Escolar difundieron esta iniciativa novedosa entre los alumnos de los centros de educación Infantil y Primaria de la Diócesis, públicos y concertados.

El resultado fue la participación de 83 belenes de los más variados tipos, que estuvieron expuestos en el claustro principal del Seminario entre el 1 y el 6 de enero, recibiendo cientos de visitas de los zamoranos. Entre los más comentados, algunos realizados con cáscaras de huevos, otros con envases alimenticios e incluso uno que reunía como pastores a todos los alumnos de un colegio.

Los premios los entregarán los propios profesores de Religión de los alumnos. Los ganadores del I Certamen de Belenes son los siguientes:

Primer premio: Sergio Roncero Cabañas (CEIP La Viña, Zamora).

Segundo premio: Emma, Leila, Daniel y Cynthia (CRA Alfoz de Toro, Peleagonzalo).

Tercer premio: Bárbara Sánchez Fernández (CEIP Virgen del Canto, Toro).

Mención especial: Alumnos de Educación Infantil del Colegio Medalla Milagrosa (Zamora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario