domingo, 8 de enero de 2012

Fallece Francisco Flórez, capellán castrense jubilado


Hoy ha fallecido en Zamora a los 87 años de edad el sacerdote Francisco Flórez de la Prieta, natural de Villarrín de Campos y capellán castrense desde 1954.

Zamora, 8/01/12. Esta mañana ha fallecido en Zamora el sacerdote diocesano Francisco Flórez de la Prieta, capellán castrense jubilado, a los 87 años de edad y 62 de sacerdocio. Nacido en Villarrín de Campos en 1924, fue ordenado presbítero el 17 de julio de 1949.

Su primer destino pastoral fueron las parroquias de Olmillos de Castro y Marquiz de Alba, donde llegó en 1949 como cura ecónomo de la primera y encargado de la segunda. En 1950 fue a ampliar sus estudios a la Universidad Pontificia de Comillas, y en 1952 regresó a la Diócesis de Zamora, donde fue profesor de Humanidades y prefecto de disciplina en el Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” de Toro.

En el verano de 1954 cesó en estos cargos al aprobar las oposiciones a capellán castrense, tomando posesión de esta plaza, que ocupó hasta su jubilación. Ya retirado, residió en Zamora hasta el momento de su muerte, colaborando en la parroquia de San Torcuato.

La Misa exequial se celebrará mañana, lunes 9 de enero, a las 12 horas en la iglesia parroquial de Villarrín de Campos, su localidad natal.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario