martes, 19 de enero de 2010

Se organiza un concierto solidario a favor de Haití


La Delegación Diocesana de Misiones de Zamora ha organizado un concierto solidario que se celebrará el sábado 30 de enero, con el fin de sensibilizar a la población con la situación provocada en Haití por el reciente terremoto y recaudar fondos para ayudar a este país.

Zamora, 19/01/10. Con el título “Haití: un terremoto en tus manos”, la Delegación Diocesana de Misiones, en colaboración con el portal www.rogeliocabado.com, del cantautor Rogelio Cabado, ha organizado para el próximo sábado 30 de enero un festival benéfico a favor de los damnificados por el reciente terremoto en este país caribeño. Tendrá lugar en el salón de actos de Caja España (Plaza de la Marina) a las 18 horas.

La entrada para el festival costará 3 euros, que se destinarán a la ayuda más urgente que se está realizando entre los afectados por el seísmo. Además, se ha abierto un número de cuenta en Caja España para los donativos que quieran hacerse: 2096 0567 15 2817078400.

El festival contará con la participación de Carmen Ledesma y su grupo de danza, el espectáculo de salsa de David y María & Company, la actuación de Juanma y Aurelio, el coro de niños del Colegio “Divina Providencia” dirigido por Yoli Concejo, y el propio Rogelio Cabado.

Desde la organización del festival, se explica cómo se ha diseñado el cartel anunciador, que ya ha sido puesto en diversos lugares de la ciudad: instituciones, parroquias, centros educativos, etc.: “el cartel recoge la belleza de sus facciones y su tierra, el color azul y rojo de la bandera de Haití… el dolor por tanto sufrimiento, especialmente en los niños, los más indefensos. Todos con nuestros brazos elevamos la maravilla de un mundo creado del Amor de Dios y que debemos abrazar y proteger… ahora más en los más indefensos como es Haití, representado por la isla sobre la esfera de la tierra”.

En cuanto al lema escogido para este concierto, Cabado señala que tiene “un doble sentido. Por una parte es responsabilidad de todos la desgracia de un terremoto, pero también tiene el otro sentido de que ojalá nuestras manos sean un terremoto de bienes para aquellos que sufren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario