sábado, 30 de enero de 2010

La familia, protagonista de unas Jornadas en el Colegio del Corazón de María


El Colegio del Corazón de María, regentado a las afueras de la ciudad de Zamora por los Misioneros Claretianos, ha programado su I Semana de la Familia, que comenzará en el mismo centro educativo el próximo martes 2 de febrero. Las conferencias de expertos, una fiesta solidaria por Haití y las actividades lúdicas para niños son el principal componente de esta actividad pensada para los alumnos y sus padres, como apoyo a la educación familiar.

Zamora, 29/01/10. Los Misioneros Claretianos, presentes en Zamora desde 1902, y encargados actualmente del Colegio del Corazón de María, situado en la Carretera de Almaraz, a las afueras de la ciudad, han programado su I Semana de la Familia, cuya sede será el centro educativo, y que se celebrará entre el martes 2 y el sábado 6 de febrero.

Según el claretiano Manuel San Miguel, superior local de la congregación, “los Misioneros Claretianos seguimos trabajando fuerte en nuestra ciudad y en este contexto organizar una Semana de la Familia, en sintonía con las preocupaciones de nuestra Iglesia diocesana, supone abrir caminos en este mundo de hoy, con sus vaivenes y complejidades, con sus gozos y sus sombras, donde la familia tiene un papel fundamental en el futuro y formación de los que un día serán los verdaderos responsables de la sociedad del mañana”.

Para ello, el martes 2 de febrero acudirá al Colegio el claretiano zamorano Gerardo Pastor Ramos, catedrático y ex-rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, que impartirá a las 17,30 horas una conferencia titulada “Cómo influyen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en nuestras familias”. El jueves 4 de febrero, el turno será para el Equipo Laicos-Familia, perteneciente a la Provincia Claretiana de Santiago, y que intervendrá también a las 17,30 horas con una ponencia titulada “¿Educamos a nuestros hijos en valores religiosos?”.

La jornada del sábado 6 estará dedicada por completo a esta convocatoria, pues será “el Día de la Familia, dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos y profesores”. Comenzará con la acogida a las 11 horas, para continuar con la primera parte de la intervención de Mª Angeles Almacellas, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, y profesora de la Escuela Pensamiento y Creatividad de Madrid, y que hablará sobre “Cómo acompañar el crecimiento de mi hijo… y conseguir que sea feliz”. Mientras tanto, los niños tendrán diversos talleres y juegos.

Tras la comida, a las 15,45 horas la ponente retomará su charla y dará inicio al coloquio con los participantes, habiendo a la vez una actividad de cuentacuentos (dirigida por Charo Jaular) para los más pequeños. El día concluirá con una Fiesta Solidaria por Haití, a las 18,30 horas, que consistirá en un concierto del cantautor Rogelio Cabado y un espectáculo de magia del mago zamorano José Mari.

Los claretianos en Zamora

Desde 1902, la Congregación de Misioneros Claretianos está al servicio de la ciudad de Zamora y la provincia. Al principio, dedicados a la predicación. Las misiones populares se hicieron famosas en muchos pueblos de Aliste, de Sayago, del Pan…

Después en 1938 nació el primer colegio llamado de S. Lucas, enfrente de la Iglesia de S. Ildefonso. Más tarde, los Padres, como así se les iba nombrando en la diócesis, se trasladaron a la Plaza del Cuartel Viejo construyendo un colegio con un internado, para atender esa necesidad de cultivar la formación humana y cristiana de muchos alumnos que no tenían posibilidades de estudiar.

Ya en 1980, por necesidades legislativas y educativas, se dio el salto a la Carretera de Almaraz, donde actualmente cursan estudios unos 850 alumnos desde 1 año hasta los 18. La guardería ha sido la última apuesta para conciliar la vida laboral y familiar de tantas parejas que tienen que necesitan que sus hijos estén atendidos desde la edad más temprana. El Colegio cuenta, además, con una página web que detalla las actividades escolares y la vida extraescolar: www.elcora.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario