lunes, 22 de noviembre de 2010

Zamora se une a Benedicto XVI para rezar por la vida naciente


El próximo sábado 27 de noviembre, la Diócesis de Zamora celebrará una Vigilia de oración por la vida naciente, uniéndose así al papa Benedicto XVI y a toda la Iglesia universal. Comenzará a las 19 horas en la iglesia de Santiago del Burgo de la capital.

Zamora, 22/11/10. El próximo sábado 27 de noviembre Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Cristo.

Según se informa desde la Santa Sede, la Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, “para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.

Los dos dicasterios vaticanos que han organizado la Vigilia se han puesto en contacto con las Conferencias Episcopales de todo el mundo para que se facilite que en las Iglesias locales se celebren encuentros de oración ese mismo día y con el mismo motivo. Por ello, la Diócesis de Zamora se unirá el próximo sábado 27 de noviembre a toda la Iglesia universal para orar por la vida naciente.

El obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá la Vigilia que comenzará a las 19 horas del sábado en la céntrica iglesia de Santiago del Burgo, para dirigirse con los fieles en procesión a la iglesia de San Andrés, donde se desarrollará el resto del acto litúrgico. Desde la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida se ha enviado una carta a todas las parroquias para que puedan participar en la Vigilia, que estará preparada también por la Asociación “Evangelium Vitae”.

Textos: http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/VigiliaVida2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario