domingo, 7 de noviembre de 2010

El sábado llega a Zamora el musical “Hijos de la libertad”


En el contexto de la llegada a Zamora de la Cruz de los Jóvenes y del icono de María, signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se representará por primera vez en la ciudad el musical “Hijos de la libertad”, que presenta la figura de San Pablo.

Zamora, 7/11/10. El próximo 13 de noviembre, el Salón de Actos del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (entrando por la calle Pablo Morillo) acogerá el estreno en Zamora del musical “Hijos de la libertad”, sobre la figura de San Pablo. Será a las 16,30 horas, y se pide una colaboración económica de 2 euros.

Este musical, compuesto e interpretado por miembros y colaboradores del movimiento católico “Milicia de Santa María”, cuenta la historia de Onésimo, el esclavo de Filemón, un rico comerciante de Colosas. El esclavo, tras robar a su amo, le abandona en búsqueda de su libertad. Una búsqueda que le llevará a estar envuelto en rebeliones, entre ladrones y a punto de ser asesinado. El encuentro con un médico griego, Lucas, y con Pablo de Tarso, preso en la cárcel de Roma, darán un vuelco a su vida.

Con guión, letra y música original, la obra recoge la vida y el mensaje de San Pablo de una forma ágil y llena de dramatismo. Con un total de 16 temas, que van del rap hasta piezas instrumentales, la promesa de libertad que trae el cristianismo se hace palpable y actual.

Tras el estreno en Getafe, la obra ha sido representada en algunos pueblos de los Pirineos. Así como se ha comenzado una gira que ha llevado a las ciudades de Pamplona, Burgos, Alcalá de Henares o a acontecimientos eclesiales como la Jornada del Catequista en las Diócesis de Pamplona y Tudela. En este mes de octubre acaba de publicarse el disco con las canciones del musical con la editorial San Pablo.

Para más información:

http://www.musica.sanpablo.es/hijosdelalibertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario