jueves, 14 de julio de 2011

Un nuevo estandarte acompañará a los jóvenes zamoranos en la JMJ


La empresa zamorana de bordados Coser y Cantar ha regalado a la Diócesis un estandarte que llevarán los jóvenes participantes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo agosto, y que estará presente en los actos principales de los días previos que se celebrarán en Zamora.

Zamora, 14/07/11. Cuando queda menos de un mes para que comiencen en Zamora los Días en la Diócesis (DED), previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, se ha presentado en la capital un nuevo elemento en torno a esta celebración. Se trata de un estandarte confeccionado por la empresa zamorana Coser y Cantar, dedicada a los bordados, y que ha regalado a la Diócesis.

Dicho estandarte ha sido recibido, en nombre de la Iglesia local, por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, y por el responsable de la organización de la JMJ en Zamora, Juan Carlos López, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. Está previsto que figure en los principales actos de los DED (festival internacional en el Auditorio Ruta de la Plata, peregrinación a la ermita del Cristo de Valderrey y eucaristía de envío en la Plaza de la Catedral).

Además, la empresa donante ha elaborado el estandarte de forma que el grupo de zamoranos que acuda a Madrid a partir del 16 de agosto para participar en la JMJ pueda llevarlo consigo, y así sea un distintivo de la Diócesis entre los cientos de miles de jóvenes que se concentrarán en la capital española.

En el acto de entrega, el obispo agradeció a la empresa Coser y Cantar “por este gesto de hacer un estandarte para llevarlo a la Jornada Mundial de la Juventud, y que sea visto por todos los participantes”. Añadió que “Zamora estará presente allí de esta manera tan singular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario