jueves, 9 de junio de 2011

Se organiza una peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave


El próximo viernes 17 de junio se hará por primera vez una peregrinación nocturna a la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave, como acto de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Se saldrá a las 23 horas de la iglesia de Santiago del Burgo de Zamora, para llegar tras 25 kilómetros de camino al templo más antiguo de la Diócesis y la provincia y celebrar allí la eucaristía a las 7,15 horas del sábado 18.

Zamora, 9/06/11. Entre las actividades que la Diócesis de Zamora está organizando en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, se ha convocado por primera vez una peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave. Será el próximo viernes 17 de junio, y la salida está prevista para las 23 horas de la iglesia de Santiago del Burgo de la capital.

Organizada por el Secretariado de Pastoral Juvenil y por la Delegación de Religiosidad Popular, esta peregrinación está pensada sobre todo para los jóvenes, pero la participación está abierta a todo el que quiera participar, y que tendrá que inscribirse en la portería del Seminario San Atilano, o llamando al teléfono 980 514 998.

Como explica el delegado diocesano de Religiosidad Popular, Javier Fresno, “uno de los Caminos que atraviesan nuestra Diócesis, probablemente el menos conocido y transitado de ellos, la variante portuguesa de la Vía de la Plata, nos lleva hasta el templo de San Pedro de la Nave, el más antiguo de Zamora. Luego continuará por Aliste y Braganza y entrará de nuevo en España por Verín y Orense”.

Y hasta la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave (localidad de El Campillo) llegará la peregrinación del próximo 17 de junio. Con la peculiaridad, explica Fresno, de recorrer el camino “andando durante toda la noche, para hacerlo un poquito más difícil y más especial. Se trata de llegar a celebrar la eucaristía con la primera luz de la mañana”.

El itinerario, de aproximadamente 25 kilómetros, se hará en grupo, y es necesario llevar linternas. Tras la oración inicial en la iglesia románica de Santiago del Burgo de Zamora a las 23 horas, se emprenderá el camino, y está previsto el paso por la ermita del Cristo de Valderrey a medianoche, por La Hiniesta a la 1,15, por Valdeperdices a las 4,45, por Almendra a las 5,50 y, por último, a San Pedro de la Nave a las 7,15 horas.

Durante el camino habrá momentos para la oración común y para el descanso, así como para el almuerzo. Habrá un “coche escoba” para los que no puedan seguir caminando. Al llegar a San Pedro de la Nave se celebrará la eucaristía en el templo, como momento culminante de la peregrinación, y a continuación será el desayuno, para volver después en autobús a Zamora, donde está previsto que se llegue a las 9 horas.

Entre otras peculiaridades, y por ser los jóvenes los principales destinatarios de esta actividad, se está publicitando a través de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter y Tuenti.

Cartel de la peregrinación:

http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/2011/05/cartel-de-la-peregrinacion-san-pedro-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario