sábado, 11 de junio de 2011

Muelas del Pan acoge la celebración diocesana del Día del Mundo Rural


El próximo viernes 17 de junio se celebra en la Diócesis de Zamora el Día del Mundo Rural, organizado por el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, con el lema “Los mayores: un gran valor en los pueblos”. Tendrá lugar en Muelas del Pan, haciendo el camino entre la iglesia parroquial y la ermita del Cristo de San Esteban a partir de las 20 horas.

Zamora, 11/06/11. Un año más, desde el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos de Acción Católica (MJRC), presente en la Diócesis de Zamora, se ha convocado una fecha importante en el calendario de esta realidad eclesial: el Día del Mundo Rural. Aunque a nivel nacional se celebra el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, en Zamora este año se ha trasladado su realización al próximo 17 de junio, porque en la primera fecha tienen lugar las fiestas de muchos pueblos de la Diócesis.

En esta ocasión, la celebración del Día del Mundo Rural será en la localidad de Muelas del Pan. El próximo sábado 17 de junio está previsto que se congreguen los participantes, venidos de diversos pueblos de la Diócesis, en la iglesia parroquial de la localidad a las 20 horas, para hacer juntos el camino hasta la ermita del Cristo de San Esteban, haciendo distintas paradas o estaciones para la oración, la reflexión, la contemplación y el canto popular. Al final del camino, la merienda y el baile, con el sonido tradicional de la dulzaina y el tamboril, servirán para continuar la convivencia.

Según explican los organizadores en su carta de convocatoria, “esta invitación, dirigida especialmente a todas las personas que son y/o viven en los pueblos de la Diócesis, queremos hacerla extensiva a todas las personas que piensan que los pueblos no son sólo unos lugares ‘exóticos’ donde pasar un fin de semana, sino lugares que pueden aportar vida, sabiduría y muchas cosas más a nuestro mundo”.

Este año, continúan diciendo, “queremos rendirle un homenaje especial a nuestros mayores”, en la línea del lema del Día del Mundo Rural de 2011: “Los mayores: un gran valor en los pueblos”. Por eso, como explica uno de los organizadores, el sacerdote Teófilo Nieto, párroco del arciprestazgo de Aliste-Alba, “lo que pretendemos, junto a la reivindicación de este ‘valor en los pueblos’ (y de los pueblos), es disfrutar de una tarde festiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario