sábado, 4 de junio de 2011

El secretario general de Cáritas Española dará dos conferencias en Zamora


El próximo martes 7 de junio, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, hablará a las 11 horas en el Seminario sobre la caridad en la vida de la Iglesia, y a las 20 horas en el Colegio Universitario sobre el impacto de la crisis en el mundo de la exclusión y del desarrollo en nuestro país.

Zamora, 4/06/11. El próximo martes 7 de junio acudirá a Zamora, invitado por Cáritas Diocesana, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado. Entre otras actividades, dará dos conferencias en la capital. La primera, dirigida a voluntarios y trabajadores de Cáritas, sacerdotes y agentes de pastoral, y todas aquellas personas que estén interesadas en la labor caritativa y social de la Iglesia, será la ponencia “La caridad en la vida y en la misión de la Iglesia”, y tendrá lugar en el salón de actos del Seminario San Atilano, a las 11 horas. A continuación habrá un coloquio entre el conferenciante y los asistentes.

La segunda conferencia, de carácter más público, versará sobre el “Impacto de la crisis sobre la exclusión y el desarrollo social”, y la pronunciará en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora a las 20 horas. Como señala el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Jesús Martín de Lera, “es una buena ocasión para cerrar este curso en el que hemos tenido como objetivo pastoral diocesano la caridad en la vida de la Iglesia”.

Además de estas actividades más públicas, Sebastián Mora aprovechará su visita a Zamora para reunirse con los responsables de los centros y programas de Cáritas Diocesana, además de encontrarse con el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.

Perfil del ponente

Casado y padre de tres hijos, Sebastián Mora (Málaga, 1966) es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas, y posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social, que se inició como coordinador del Centro “Santa Isabel” de Acogida a Inmigrantes, dependiente de la Delegación Diocesana de Inmigración de Madrid.

Posteriormente trabajó como educador de calle en la Asociación “Granja las Alamedillas”, antes de vincularse a Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrollaría, a partir de 1993, diversas responsabilidades: coordinador de Pisos de Acogida para Enfermos de VIH/Sida, coordinador de Área de Voluntariado, director del Centro de Tratamiento con sustitutivos opiáceos, responsable del Área de Coordinación Institucional, responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas y subdirector de Cáritas de la Vicaria V.

Después se incorporó a los Servicios Generales de Cáritas Española, donde ha sido coordinador del Área de Acción en los Territorios. En 2009 fue nombrado secretario general de esta institución por la Conferencia Episcopal Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario