lunes, 13 de diciembre de 2010

La Diócesis de Zamora busca 100 jóvenes voluntarios para la JMJ


La Diócesis de Zamora pretende conseguir 100 voluntarios, en su mayoría jóvenes, para organizar la acogida y las actividades de los 1.500 jóvenes que llegarán a Zamora en agosto de 2011 en los días previos a la JMJ de Madrid 2011. Para ello se ha elaborado un vídeo que se está difundiendo en YouTube, y se ha programado la Noche del Voluntariado para el próximo 28 de diciembre.

Zamora, 13/12/10. La Diócesis de Zamora emprende en este mes de diciembre un paso más en el itinerario de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, que pretende reunir en la capital española a 2 millones de jóvenes el próximo mes de agosto en torno al papa Benedicto XVI, y que en los días previos reunirá en Zamora, en los llamados Días en la Diócesis (del 11 al 15 de agosto) a 1.500 jóvenes procedentes de diversos países del mundo.

Para ello, ya se han distribuido en las parroquias las fichas con las que pueden inscribirse como voluntarios los zamoranos, jóvenes o mayores, que quieran participar en los Días en la Diócesis para que la convivencia juvenil sea un éxito en los lugares en los que se van a concentrar los peregrinos extranjeros: Zamora, Benavente, Toro y algunos otros núcleos rurales.

Desde la Comisión de Voluntariado que está organizando este aspecto de la JMJ en Zamora se pretende conseguir que al menos 100 personas, en su mayoría jóvenes, puedan hacerse cargo de aspectos como la acogida de los jóvenes extranjeros (que quiere hacerse sobre todo en familias zamoranas), el transporte y el acompañamiento, la información a los participantes, la realización de las actividades lúdicas, culturales y oracionales de esos días, y otras tareas de logística, limpieza, etc.

Vídeo promocional y Noche del Voluntariado

Además de la difusión en las parroquias y en el mundo de la enseñanza, también se ha elaborado un vídeo que se ha colgado en YouTube, titulado “Échame una mano, prim@” (http://www.youtube.com/watch?v=PE856cxp7Tk), y que será difundido estos días a través de Internet y las redes sociales.

Por otro lado, el próximo 28 de diciembre se celebrará la Noche del Voluntariado. La Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano) acogerá a partir de las 21,30 horas un encuentro nocturno para los jóvenes que se hayan inscrito como voluntarios para la JMJ o que estén interesados en ello, para comenzar con la oración y una cena, y continuar con actividades lúdicas y formativas en torno a la JMJ y su repercusión en Zamora.

Como explica uno de los responsables de la Comisión del Voluntariado de la JMJ en Zamora, Gabriel Abarca, los Días en la Diócesis y el voluntariado en torno a ellos serán “una oportunidad única para relacionarse con jóvenes de otras nacionalidades, que quizá tengan nuestras mismas inquietudes, pero basadas todas en un mismo prisma, nuestro Señor Jesucristo”. Se dirige directamente a los jóvenes para decirles: “tú puedes formar parte de este gran evento; sólo hace falta que quieras ser voluntario, piénsalo detenidamente y date cuenta de que tú puedes ser ese granito de arena que, junto con otras personas, lleguéis a ser la base que cimente este único y gran evento, a celebrar en Zamora y cuya culminación será el encuentro de millones de jóvenes con Su Santidad el Papa Benedicto XVI en Madrid”.

Todos los interesados en participar como voluntarios, a partir de 18 años, pueden dejar sus datos de contacto en la portería del Seminario San Atilano, para poder ser convocados a la Noche del Voluntariado del 28 de diciembre y comenzar así su formación para el gran evento que va a suponer la JMJ para Zamora. También pueden escribir a: jmjzamora2011@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario