El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha realizado nuevos nombramientos eclesiásticos en el final del curso pastoral. Los cargos pastorales provistos corresponden al Seminario San Atilano, al Centro Teológico Diocesano y a la Junta Pro Semana Santa de Zamora, además del arciprestazgo de Toro-La Guareña y el de Zamora ciudad.
Zamora, 9/07/11. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de hacer públicos los nuevos nombramientos eclesiásticos, con vistas al próximo curso pastoral 2011/12. Firmados con fecha del pasado 5 de julio, son los siguientes:
- Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982): rector de los Seminarios Menor y Mayor. Hasta ahora era formador del Seminario Menor.
- Narciso Jesús Lorenzo Leal (Zamora, 1966): director del Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso”. Es también el delegado diocesano de Liturgia y cura encargado de la iglesia de Santiago del Burgo.
- Francisco Javier Fresno Campos (Valladolid, 1959): asistente eclesiástico en la Junta Pro Semana Santa de Zamora. Es también el delegado diocesano de Religiosidad Popular.
- José Luis Miranda Domínguez (Gallegos del Pan, 1970), Ángel Carretero Martín (Zamora, 1976) y Roberto Castaño Joaquín (Zamora, 1976): curas encargados “in solidum” de Morales de Toro y Villavendimio, siendo el primero el moderador. Añaden estas parroquias a las de Toro y Tagarabuena.
- Cándido San Millán Hierro (El Piñero, 1934), cura adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario