domingo, 20 de febrero de 2011

Una delegación de Lisboa visita Zamora para preparar la JMJ


Dos representantes oficiales del Patriarcado de Lisboa han visitado Zamora los días 19 y 20 de febrero para conocer de primera mano los lugares y las actividades en las que participarán 400 jóvenes portugueses en los Días en la Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, el próximo mes de agosto.

Zamora, 20/02/11. Durante este fin de semana han estado en la ciudad de Zamora dos representantes oficiales del Patriarcado de Lisboa. El director de la Pastoral Juvenil de esta Diócesis portuguesa, el padre Carlos Gonçalves, y una colaboradora de este departamento, han podido conocer de primera mano los lugares a los que acudirán el próximo mes de agosto.

La razón es que, tal como informa el departamento de Juventud del Patriarcado de Lisboa en su página web para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 400 jóvenes de la capital del país vecino acudirán a la Diócesis de Zamora en los días previos a la JMJ en Madrid, concretamente del 11 al 15 de agosto de este año. Para animar a los jóvenes de una Diócesis que cuenta con dos millones de habitantes, han colgado en su web el vídeo que se elaboró en aquí con la participación de muchos voluntarios para dar a conocer Zamora como Diócesis de acogida.

La representación oficial portuguesa fue recibida el sábado por Juan Carlos López, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, y varios integrantes del mismo la han acompañado durante el fin de semana. Han visitado la ciudad de Zamora, especialmente su casco histórico, y también el Museo de Semana Santa. Además, han recibido la información más actualizada sobre las actividades que llevarán a cabo los peregrinos que acudan a Zamora en los denominados Días en las Diócesis.

En la tarde del sábado, los representantes del Patriarcado de Lisboa participaron en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano en la celebración en la que los jóvenes zamoranos que participaron el pasado mes de agosto en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) recibieron la Compostela, el documento acreditativo de haber realizado el Camino de Santiago con fines religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario