sábado, 19 de febrero de 2011

Cáritas organiza un nuevo Curso de Empleadas de Hogar


Cáritas Diocesana de Zamora convoca un nuevo Curso de Empleadas de Hogar dirigido a personas de colectivos de riesgo o en situación de exclusión social, que comenzará el próximo 22 de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo, en la sede de su Centro de Formación y Empleo de la capital.

Zamora, 19/02/11. El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Zamora vuelve a organizar una actividad formativa dirigida a personas en situaciones familiares y laborales difíciles, y a aquellas que se encuentran en riesgo o exclusión social. Esta vez se trata de un Curso de Empleadas de Hogar, enmarcado dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación 2007-2013”.

El curso tendrá lugar en el Centro de Formación y Empleo de esta organización católica (en la Plaza Santa María la Nueva, 2), y comenzará el próximo martes 22 de febrero, para terminar el 31 de mayo, con un horario de 9,30 a 13,30 horas.

Según explica el material que ha difundido Cáritas, esta actividad “tiene como principal objetivo capacitar profesionalmente al alumnado para mejorar su grado de empleabilidad y de esta manera potenciar y fomentar su acceso al mundo laboral”. Los alumnos recibirán formación sobre las siguientes áreas, distribuidas en módulos: Cocina, Limpieza, Lavandería, Empleabilidad, Legislación, Organización, Alfabetización Informática, Igualdad de Oportunidades, Sensibilización Medioambiental, Primeros Auxilios, Atención y Cuidados de personas mayores y niños y Relaciones Humanas.

La responsable del Programa de Empleo de la organización católica, Mari Luz Fernández del Campo, afirma que “en época de crisis aumenta la economía sumergida, y uno de los sectores con peores condiciones laborales es precisamente el del servicio doméstico”. Por ello, explica, “desde este ámbito proporcionaremos formación a los participantes para poder presentar los mejores perfiles profesionales, pero a cambio demandaremos a la sociedad zamorana, que las ofertas que realicen en este sector, tengan unos mínimos que contribuyan a dignificar esta profesión”.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza Santa María la Nueva, 2; teléfonos 980 531 041 y 649 144 822).

No hay comentarios:

Publicar un comentario