domingo, 6 de febrero de 2011

La Diócesis de Zamora participa en el Congreso nacional sobre la Biblia


Del 7 al 9 de febrero se celebrará el congreso nacional “La Sagrada Escritura en la Iglesia”, que reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid a expertos de todo el mundo y que contará con la participación de seis sacerdotes de la Diócesis de Zamora.

Zamora, 6/02/11. Varios representantes de la Diócesis de Zamora acuden mañana, lunes 7 de febrero, a la capital del país para participar en el congreso nacional “La Sagrada Escritura en la Iglesia”, organizado por la Conferencia Episcopal Española con motivo de la reciente presentación de la versión oficial de la Sagrada Biblia realizada por esta institución eclesial.

Los zamoranos que acudirán a este evento, que tendrá lugar hasta el miércoles 9 en el Palacio de Congresos de Madrid, son los delegados diocesanos de Catequesis y de Liturgia, Juan Luis Martín y Narciso-Jesús Lorenzo, respectivamente, y los sacerdotes Jesús Campos, Antonio-Jesús Martín, José Alberto Sutil y David Villalón, especialistas en diversas áreas del estudio de la Biblia y la Teología.

El Congreso comenzará con la presentación del cardenal Rouco Varela; y la conferencia inaugural, con el título “La Sagrada Escritura en la Iglesia”, correrá a cargo del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios. Intervendrán a lo largo de los tres días, entre otros, el cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Luis F. Ladaria, arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y otros obispos, además de destacados representantes de los estudios bíblicos y teológicos de España y otros países.

El Congreso, del que se espera gran asistencia, tiene lugar para mostrar el lugar destacado de la Biblia en la vida de la Iglesia, y se hace cuando se acaba de presentar, el pasado mes de diciembre, una nueva traducción del texto bíblico, que encargó la Conferencia Episcopal Española en 1996 y que ha visto la luz tras el arduo trabajo de una veintena de expertos sobre los textos originales en hebreo, arameo y griego.

Esta nueva versión de la Sagrada Biblia se utilizará a partir de ahora en la liturgia de la Iglesia en España, siendo incorporada progresivamente en las nuevas ediciones que se vayan haciendo de los misales, leccionarios y rituales de sacramentos, y también será la empleada en la enseñanza y catequesis. En Zamora, disponible en la Librería Diocesana (en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano), se han vendido desde diciembre más de un centenar de ejemplares.

Para más información:

- Programa completo del Congreso:

http://www.sagradabibliacee.com/index.php/congreso/programa

- Dossier informativo sobre la nueva edición de la Biblia:

http://www.sagradabibliacee.com/images/stories/materiales/Dossier.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario