jueves, 6 de mayo de 2010

Zamora celebra el sábado el XXVII Día del Monaguillo


El próximo sábado 8 de mayo, el Seminario San Atilano acogerá la celebración del XXVII Día del Monaguillo, al que acudirán niños y niñas de toda la Diócesis para tener un día de convivencia, de reflexión y de juegos en torno a esta institución.

Zamora, 6/05/10. Volverá a ser una jornada de convivencia, de diversión y de fiesta para los monaguillos que acudirán desde todos los rincones de la Diócesis al Seminario San Atilano, que es la institución que, junto con el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, ha organizado el XXVII Día del Monaguillo.

Aunque en menor cantidad que antes, por la disminución de la natalidad y de la población infantil sobre todo en los núcleos rurales, sigue habiendo un buen grupo de niños y niñas que ayudan a los sacerdotes en la liturgia de las parroquias. Esta jornada es una ocasión de reconocimiento y agradecimiento por parte de la Iglesia, que les propone también pararse a pensar sobre la vocación.

A las 11 horas comenzará la acogida en el patio del Seminario, y serán los alumnos de este centro los encargados de inscribir a los participantes. A continuación, a las 11,30 horas tendrá lugar un encuentro de oración en la iglesia de San Andrés. El resto de la mañana se dedicará, en primer lugar, a una proyección de tres mini-documentales “para trabajar la vocación desde la dimensión humana, cristiana y de respuesta específica”, y que comenzará a las 12 horas.

Además, a las 13,15 horas habrá una mesa redonda de experiencias titulada “Pon un cura en tu vida”, con la intervención de un sacerdote, una joven responsable de monaguillos, una madre de monaguillos y de sacerdote, y una religiosa Sierva de San José.

Después de la comida de bocadillo, a las 15,30 horas comenzará la gymkhana de juegos, que terminará a las 17 horas con la entrega de medallas y un helado para los monaguillos y sus acompañantes (párrocos, catequistas, monitores y padres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario