Hoy, 11 de octubre de 2009, todas las parroquias de la Diócesis de Zamora vuelven a poner a disposición de todo el mundo la hoja diocesana Iglesia en Zamora. 8.000 ejemplares han sido distribuidos para informar sobre la actualidad de la Iglesia católica en esta tierra. Saldrá quincenalmente, y animamos a su lectura. Además, será colgada en la página web del Obispado. Ya puedes descargar y leer la primera aquí.
Y qué mejor presentación que el artículo que abre la sección “Criterios”, en la que se introduce la hoja, su intención y su misión.
COMO DECÍAMOS AYER…
El 15 de diciembre de 2006 salió el último ejemplar de Iglesia en Zamora... hasta hoy. Y tras un espacio de casi tres años nos encontramos con nuestra vieja y nueva hoja diocesana en las manos. La Iglesia de Cristo que peregrina por estas tierras es un organismo con mucha vida, y por eso la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, en una nueva etapa, afronta con ilusión el reto de plasmar sobre el papel una realidad rica y plural. Laicos y sacerdotes, consagrados en la calle y en el claustro, cofradías y asociaciones, construimos día a día esta familia de creyentes que estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe en esta sociedad. Como el mismo Jesús nos lo indicó, “sagaces como serpientes, y sencillos como palomas”. A lo largo y ancho de estas páginas, y fieles a nuestra cita quincenal, presentaremos las actividades y convocatorias de nuestra Diócesis, siguiendo la tarea que nos dejaron los anteriores responsables de esta publicación. Al finalizar su trabajo, dejaron escrito en este mismo lugar: “Otros continuarán el camino emprendido. Al menos lo deseamos”. Esa ruta se reinicia hoy, con un mismo formato, y con el deseo de que éste sea un medio de todos y para todos. Porque la Iglesia está llamada a ser una familia universal, y abiertos a nuestro mundo queremos decir alto y claro que el encuentro con Dios llena de sentido nuestras vidas y es la salvación para todo el mundo. Porque, no lo olvidemos: como decía san Pablo, “no nos anunciamos a nosotros mismos”. Tres años después, cogemos el anillo del vientre del pez, dispuestos a continuar fieles a nuestra misión. Perdonad los errores, y sentid Iglesia en Zamora como algo vuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario