martes, 18 de octubre de 2011

Zamora prepara la canonización de Bonifacia con una vigilia


El miércoles 19 la iglesia de San Juan acogerá una Vigilia Diocesana de Oración a las 19,30 h. como preparación de la próxima canonización de la Madre Bonifacia, y el 6 de noviembre habrá una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral.

Zamora, 18/10/11. Con motivo de la canonización de la Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José, que tendrá lugar en la eucaristía que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo domingo 23 de octubre en la Plaza de San Pedro de Roma, la Diócesis de Zamora ha programado unos actos de culto que sirvan a los fieles para participar de este importante acontecimiento aunque no acudan a la ceremonia.

La semana pasada ya tuvo lugar un encuentro de oración para los consagrados, que se reunieron en la capilla del Colegio “Divina Providencia” para compartir el rezo de Vísperas, con la asistencia de los diversos institutos de vida consagrada que están presentes en la Diócesis.

Por otra parte, a nivel general se ha convocado una Vigilia Diocesana de Oración, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre a las 19,30 horas en la céntrica iglesia parroquial de San Juan de Puertanueva, a la que pertenece territorialmente el colegio en el que habitó la Madre Bonifacia durante su estancia en Zamora.

Como suele ser habitual cuando se proclama la santidad de alguien de la tierra, la Diócesis de Zamora celebrará una Eucaristía solemne de acción de gracias, que será presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán el domingo 6 de noviembre a las 17,30 h. en la S.I. Catedral.

Estas convocatorias se suman a la participación diocesana que habrá en la canonización de la Madre Bonifacia, y que se concentrará en una peregrinación que se iniciará el viernes 21 y volverá de Roma el lunes 24, y en la que un nutrido grupo de zamoranos, unidos a las Siervas de San José, celebrarán este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario