martes, 18 de octubre de 2011

450 alumnos de Religión visitan Las Edades del Hombre


450 alumnos de Religión de la provincia de Zamora visitarán el miércoles 19 la exposición de Las Edades del Hombre en su doble sede de Medina del Campo y Medina de Rioseco, además de ver otros enclaves turísticos y participar en una gymkhana cultural en Tordesillas.

Zamora, 18/10/11. Una vez comenzado el curso escolar, la Delegación Diocesana de Enseñanza vuelve a convocar a los alumnos de la asignatura de Religión en Educación Secundaria Obligatoria para sus actividades culturales complementarias a la docencia. Según explica el delegado, Juan Carlos López, 450 alumnos de Enseñanza Religiosa Escolar de la provincia de Zamora participarán en una vista conjunta a la exposición de Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco el próximo miércoles 19 de octubre.

Son varios los centros educativos que participan en esta convocatoria, tanto de la capital como de otras localidades, acompañados por los profesores de Religión. De Zamora acudirán alumnos de los Institutos Maestro Haedo, Alfonso IX, Claudio Moyano, Poeta Claudio Rodríguez, y Universidad Laboral, además del Seminario San Atilano y del Colegio Nuestra Señora del Rocío.

También los centros escolares de otras localidades estarán presentes: de Toro participarán los alumnos del Colegio Amor de Dios; de Benavente irán los alumnos de Secundaria de los Institutos Los Sauces y León Felipe, además del Colegio Virgen de la Vega; y además acudirán los Institutos de Coreses y Camarzana de Tera.

Además de visitar la exposición que bajo el título “Passio” muestra el arte sacro de las diócesis de la región en las dos Medinas, los alumnos de Religión verán el Castillo de La Mota en Medina del Campo, la Fábrica de Harinas en Medina de Rioseco y el Monasterio de Santa Clara y la Casa de los Tratados en Tordesillas.

Después de la parte más cultural, que tendrá lugar por la mañana, en dos grupos, se reunirán los 450 alumnos por la tarde para participar en una gymkhana cultural por la ciudad de Tordesillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario