miércoles, 19 de octubre de 2011

La Iglesia recuerda a los misioneros el día del Domund


Con el lema “Así os envío yo”, la Diócesis de Zamora celebrará la jornada mundial de las Misiones con una Misa de Vigilia el sábado 22 en Cristo Rey y con una Misa de envío el domingo 23 en San Andrés, además de una colecta para las necesidades de la actividad misionera en todo el mundo.

Zamora, 19/10/11. La Diócesis de Zamora celebrará el próximo domingo 23 de octubre el Domund, la jornada mundial de las Misiones. Los actos comenzarán el sábado 22 con la Misa de Vigilia en la iglesia parroquial de Cristo Rey, a las 20 horas. Por otra parte, y como se viene haciendo desde hace muchos años, el domingo 23 se iniciará con la Misa del envío a las 10,30 horas en la iglesia de San Andrés, tras la cual los niños harán una cuestación por las calles de Zamora capital.

El domingo, además, se hará una colecta especial en las parroquias de la Diócesis, para entregar lo obtenido a las Obras Misionales Pontificias, el organismo que a nivel mundial se encarga de sostener las Misiones.

El lema escogido este año para celebrar el Domund es “Así os envío yo”, y está tomado del mensaje de Benedicto XVI para esta jornada, que a su vez lo toma de las palabras de Jesús encargando la misión a los apóstoles. Según la información institucional de las Obras Misionales Pontificias, este lema “es expresión de cómo la Iglesia asume la misión que el Padre encomendó a su Hijo al enviarlo al mundo. De la misma manera, Jesús envía a su Iglesia y a cada uno de los bautizados”.

Como explica el vicario de Pastoral de la Diócesis, Fernando Toribio, que coordina el área de Misiones, “el Domund es la jornada misionera por excelencia, es la jornada en la que toda la Iglesia renueva su conciencia misionera, cada cual desde su propio lugar. Es el tiempo en el que nos unimos a nuestros hermanos misioneros y les decimos: ¡Ánimo, no estáis solos, estamos con vosotros!”.

Para más información: http://www.omp.es/OMP/domund/domund.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario