domingo, 8 de mayo de 2011

La Jornada Sacerdotal celebra 650 años de servicio


El próximo martes 10 de mayo, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, tendrá lugar en Zamora la Jornada Sacerdotal, en la que 5 sacerdotes celebrarán sus Bodas de Platino y 7 las Bodas de Oro de su ordenación sacerdotal. La Jornada, presidida por el obispo, comenzará con la eucaristía y, tras la conferencia de un prestigioso teólogo, concluirá con una comida fraterna en el Seminario San Atilano.

Zamora, 8/05/10. El próximo martes la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Con este motivo, la Diócesis de Zamora, al igual que otras muchas de España, ha organizado un año más la Jornada Sacerdotal, en la que se conmemorarán los aniversarios de la ordenación sacerdotal.

Según el listado de homenajeados, celebrarán sus Bodas de Platino (60 años de ministerio) 5 sacerdotes que fueron ordenados en el año 1951. También son 7 los curas diocesanos que recibieron la ordenación sacerdotal en 1961, y celebrarán sus Bodas de Oro. En total, 650 años de servicio unidos en una jornada festiva.

Los actos programados para el martes 10 de mayo comenzarán con la eucaristía que presidirá el obispo Gregorio Martínez Sacristán, y que será concelebrada por la mayor parte del clero diocesano, incluidos los sacerdotes que cumplen sus aniversarios respectivos de ordenación (y cuyo listado reproducimos al final de esta nota). Se celebrará en la iglesia de San Andrés a las 11 horas.

A continuación, el Salón de Actos del Seminario San Atilano acogerá, a partir de las 12,30 horas, la conferencia "Jesucristo como rostro, camino y horizonte del amor", a cargo del sacerdote salmantino Ángel Cordovilla, profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

La Jornada Sacerdotal finalizará a las 14,30 horas con una comida de hermandad en la que los sacerdotes celebrarán festivamente los aniversarios de ordenación, en el comedor del mismo Seminario.

LISTADO DE ANIVERSARIOS DE ORDENACIÓN

De platino (60 años):

1. José Iglesias Rodrigo

2. Eladio Mesonero González

3. Lauro Nogal Álvarez

4. José María Joaquín Rodríguez

5. Eutiquio Pando Gómez

De oro (50 años):

6. Jeremías Rodríguez Miguel

7. Pedro Gamazo Gómez

8. Luis Martín Álvarez

9. José María Alonso Rico

10. Antonio González Pascual

11. Pompilio Álvarez Bermejo

12. Valeriano Lorenzo del Barrio

1 comentario: