miércoles, 6 de abril de 2011

Prosiguen los contactos con las Administraciones de Zamora para la JMJ


El responsable de la organización en Zamora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Juan Carlos López, se acaba de reunir con el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, avanzando en la colaboración de las Administraciones con la celebración en Zamora de los días previos a la JMJ, que congregarán a más de 1.500 jóvenes de otros países.

Zamora, 6/04/11. Prosiguen los contactos institucionales para avanzar en la organización de los actos que tendrán lugar en Zamora con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, ya que en los días previos a este acontecimiento internacional –del 11 al 15 de agosto– está previsto que 1.500 jóvenes de otros países acudan a esta Diócesis.

En esta ocasión, el encargado de la organización de la JMJ en la Diócesis de Zamora, Juan Carlos López (director del Secretariado de Pastoral Juvenil), se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, ya que los 1.500 jóvenes peregrinos se van a repartir, tanto para la acogida en familias como para la realización de actividades, entre la capital y varias localidades de los arciprestazgos de Aliste-Alba, Benavente, El Pan, Sayago, Toro y El Vino.

El representante del Obispado le presentó al responsable de la institución provincial el programa de los Días en la Diócesis de la JMJ, y éste mostró su buena disposición para la colaboración en lo que sea necesario para que estas jornadas se desarrollen con normalidad y supongan un acontecimiento positivo para la provincia de Zamora. Martínez Maíllo ha visto con buenos ojos esta iniciativa dado el potencial social, cultural y turístico de la actividad y la amplia participación en este de los pueblos y ciudades de Zamora.

Recordamos que Juan Carlos López se ha reunido ya, en fechas recientes, con la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario