viernes, 29 de abril de 2011

Juan Pablo II y Zamora


Zamora, 29/04/11. El domingo 1 de mayo el papa Juan Pablo II será beatificado en Roma. Con este motivo publicamos el testimonio del joven sacerdote David Villalón, que tuvo ocasión de saludarlo, siendo seminarista, la última vez que Juan Pablo II visitó España (en 2003), y que aparece en el último número de la hoja diocesana Iglesia en Zamora. Además, recuperamos algunas fotografías y documentos interesantes en torno a Juan Pablo II y la Diócesis de Zamora.

JUAN PABLO II, UN BEATO MUY PRÓXIMO A NOSOTROS

“Dejadme ir a la Casa del Padre”. Según los testigos éstas fueron las últimas palabras del desde hoy beato Juan Pablo II, Papa. Y llegó a la Casa del Padre el 2 de abril de 2005. Por eso hoy, 1 de mayo, la Iglesia lo declara oficialmente beato, dichoso, feliz porque contempla ya para siempre el rostro de Cristo Resucitado en su Reino de vida eterna. Su beatificación es, sin duda, un acontecimiento de primera magnitud para los católicos pero también lo es para el resto del mundo, ya que el papa Juan Pablo II fue el personaje más importante del último cuarto del siglo XX.

Sólo una vez en mi vida tuve la suerte de estar a su lado, de acercarme a él, de hablarle. Fue el día 2 de mayo de 2003 en Cuatro Vientos (Madrid). Pero no estaba delante de un desconocido. Juan Pablo II ha entrado en nuestras casas como un invitado especial; ha entrado en nuestras vidas con Alguien de referencia. Por eso lo queríamos entrañablemente: porque lo conocíamos, porque era alguien cercano a nosotros. Y ahora es beato; en un futuro, santo. Un beato próximo del que sabemos muchas cosas, pero que sólo se preocupó de una en su vida terrena: llevarnos al encuentro de Cristo para que nuestra vida cambiase con ese encuentro. Ahora, desde allí, Juan Pablo II sigue con el mismo empeño: que Jesucristo sea Alguien en nuestra vida. Desde la eternidad beatífica te invocamos: Juan Pablo II, ruega por nosotros.

DAVID VILLALÓN (Iglesia en Zamora nº 119, 1/05/11).


+ Galería fotográfica: Juan Pablo II y Zamora. Fotografías de D. Eduardo Poveda Rodríguez; de D. Casimiro López Llorente en visita ad limina en 2005, poco antes de su muerte; de los jóvenes zamoranos en Cuatro Vientos en 2003; de la beatificación de la Madre Bonifacia en 2002; de la Misa tras su fallecimiento en la Catedral de Zamora; de la laica zamorana Julia López.

+ Testimonios de zamoranos en la muerte de Juan Pablo II.

+ Documentos de D. Eduardo Poveda sobre Juan Pablo II.

+ Noticia de la última visita ad limina apostolorum de un obispo de Zamora a Juan Pablo II.

+ Crónica del encuentro de jóvenes con Juan Pablo II en Cuatro Vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario