sábado, 2 de abril de 2011

Festival de la Canción Misionera: “vivir la fe con entusiasmo”


Zamora, 2/04/11. Abarrotado. Unas 400 personas han asistido hoy al XXXI Festival y Encuentro de la Canción Misionera, en el que han participado cuatro grupos de niños entre los 7 y los 14 años de la Diócesis de Zamora.

“El objetivo principal es llevar el mensaje de Cristo a los jóvenes, además de reunirnos en comunión y con alegría todos los cristianos”, explicaba esta tarde la presidenta de Cristianos Sin Fronteras de Zamora, Mercedes Cuadrado.

Villalpando, Toro y tres centros educativos de la capital se han subido al escenario para interpretar distintas canciones con el fin de “compartir con los demás la emoción de vivir la fe con entusiasmo”, como señalaba una monitora.

El delegado diocesano de Misiones, Luis Zurrón, recordó que fue nuestra Diócesis la gran impulsora de este encuentro, “primero a través de jóvenes cristianos que tenían ilusión por movilizarse, y después surgieron los primeros grupos organizados, hasta que aparecieron Cristianos Sin Fronteras”.

El Festival de la Canción Misionera poco a poco cobró importancia no sólo a nivel diocesano, sino también en el conjunto del país. “Antes sólo participábamos en nuestra Diócesis, luego se amplió a otras y ahora participan de toda España”, apuntaba Zurrón, quien también ha destacado que este año la final se celebrará el 31 de abril en Salamanca.

De Zamora podrán participar cualquiera de los grupos que han cantado esta tarde en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús porque “ya no se elige un ganador para que nos represente, sino que se le da importancia a la participación”, recalcaba Mercedes Cuadrado.

El reconocido cantautor zamorano Rogelio Cabado ha animado el auditorio con sus canciones y ha conseguido levantar de los asientos a profesores y alumnos. Para el artista, su participación en este Festival sobrepasa lo artístico o meramente profesional puesto que “mi mujer y mis tres hijas, la más pequeña de ocho meses, también tendrán su sitio en el escenario”.

El Festival de la Canción Misionera lo organizan la Delegación Diocesana de Misiones junto con la organización Cristianos Sin Fronteras. Al acto asistió el vicario general, Juan Luis Martín, además de representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora.

Para ver el álbum de fotos del Festival:

https://picasaweb.google.com/obzamora.mcs/FestivalDeLaCancionMisionera02#

No hay comentarios:

Publicar un comentario