sábado, 30 de abril de 2011

El arciprestazgo de Toro-La Guareña celebra por primera vez la Semana de la Familia


Toro acogerá del 2 al 4 de mayo la I Semana de la Familia, en la que tres expertos abordarán la actualidad de la institución familiar, los procesos de duelo por la muerte de seres queridos y la realidad de las nulidades matrimoniales en la Iglesia. Las conferencias se celebrarán en los Salones de San Julián de Toro, a las 21 horas.

Zamora, 30/04/11. La Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida ha organizado, junto con el Arciprestazgo de Toro-La Guareña, la I Semana de la Familia. En esta primera edición, la convocatoria constará de tres conferencias, que tendrán lugar del 2 al 4 de mayo a las 21 horas en los Salones Interparroquiales de San Julián, en Toro.

El lunes 2 de mayo inaugurará las jornadas Juan Emilio Antón Rueda, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, que pronunciará una conferencia titulada “La familia hoy: cambios, retos y esperanzas”.

El martes 3 de mayo será el turno de Sara Castro Rodríguez, psicóloga del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Zamora, que disertará sobre cómo “Vivir y acompañar sanamente la muerte de un ser querido”, desde su experiencia en el Centro de Escucha “San Camilo”, también de titularidad diocesana.

Por último, el miércoles 4 de mayo acudirá a Toro el sacerdote Juan González López, deán de la Catedral de Zamora y vicario judicial de la Diócesis, que presentará el tema de los “Procesos y causas de nulidad matrimonial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario