martes, 12 de noviembre de 2013

Cáritas Diocesana de Zamora, también con Filipinas

Cáritas Diocesana de Zamora apela a la solidaridad de los zamoranos para colaborar en la ayuda a los damnificados por la catástrofe de Filipinas

Zamora, 12/11/13. Cáritas Filipinas ha informado a toda la red internacional de Cáritas que la poderosa tormenta “Haiyan” que azotó a Filipinas el pasado viernes ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva. El padre Edwin Gariguez, secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas-NASSA, ha asegurado que “es una gran catástrofe, pero nuestra planificación de emergencia ya está en marcha”.

Cáritas Española, que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de cooperación fraterna con ese país asiático, se ha puesto a disposición de Cáritas Filipinas para acompañar su respuesta a la emergencia en el marco de la red internacional. En este sentido, ha aprobado ya el envío urgente de una partida inicial de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primara fase de la emergencia.

Asimismo, ha activado una campaña de solidaridad “Cáritas con Filipinas”, con objeto de canalizar el compromiso de los donantes españoles con los damnificados del tifón “Haiyan”.

Posibilidades de colaboración en Zamora

Los zamoranos que deseen colaborar con esta campaña podrán realizar sus donaciones a través de la página web de Cáritas Española (www.caritas.es) ingresando la cantidad correspondiente en cualquiera de las cuentas que tiene Cáritas Diocesana de Zamora en estas entidades bancarias (concepto “Ayuda a Filipinas”): BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, La Caixa, Banco Popular, Caja España-Duero y Caja Rural; o bien haciendo efectivo el donativo en cualquiera de las sedes de Cáritas en Zamora, Toro y Benavente.

Además, las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades, para lo cual es imprescindible facilitar en la entidad bancaria el nombre, apellidos y el NIF.

Plan urgente de respuesta de Cáritas Filipinas

Cáritas Filipinas ha activado un plan urgente de respuesta a la emergencia, para lo cual ha puesto en alerta a las 96 diócesis de todo el país.

A pesar de la amplitud del impacto, los equipos de Cáritas Filipinas, junto con miembros de la red internacional de Cáritas presentes en el archipiélago, están desplegando personal de emergencia en algunas de las zonas más afectadas con objeto de hacer una evaluación inicial de daños e identificar los sectores de población que necesitan asistencia más urgente.

Greg Auberry, director regional de la Cáritas Estadounidense, presente en el país en el momento de la tormenta, ha informado desde el terreno que “el dolor causado por este nuevo desastre es devastador. Ahora mismo estamos enviando lonas a la ciudad de Cebú para poder proveer refugio temporal urgente a unas 8.000 familias”.

Para más información: Cáritas Diocesana de Zamora, teléfono 980 50 99 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario