martes, 23 de abril de 2013

Más de 41.000 declaraciones de la Renta de 2011 en Zamora pusieron la X para la Iglesia


En el período en el que los españoles realizan su Declaración de la Renta, la Diócesis de Zamora hace públicos los datos relativos al penúltimo ejercicio, el de la Campaña de la Renta 2011, en el que casi el 48 % de los contribuyentes zamoranos marcaron la X en la casilla de la Iglesia católica.

Zamora, 23/04/13. Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria a la Conferencia Episcopal Española, en la Diócesis de Zamora, en la Declaración de la Renta correspondiente al IRPF 2010 (Campaña de la Renta 2011) un total de 41.527 declaraciones fueron a favor de la Iglesia Católica, un 47,73 % de las declaraciones, lo que supone que la cantidad recaudada por Asignación Tributaria fue de 753.726 euros.

En estas cifras no se incluyen aquellos contribuyentes que, obteniendo rentas sujetas a IRPF, no están obligados a hacer declaración y que según los últimos datos de Hacienda publicados, ascienden en toda España a 6,7 millones de contribuyentes.

El actual sistema de asignación tributaria entró en vigor el 1 de enero de 2007. Se incrementó el coeficiente al 0,7% y la Iglesia renunció a la exención del IVA vigente en algunas operaciones. Con el nuevo sistema, el Estado no garantiza ya ningún mínimo para el sostenimiento básico de la Iglesia. Ha dejado de existir el llamado “complemento presupuestario”, de modo que la Iglesia, para su sostenimiento, sólo recibe lo que resulta de la asignación voluntaria de los contribuyentes y nada de los Presupuestos Generales del Estado.

Para más información: http://www.portantos.es/

1 comentario:

  1. Menos mal que a quien ayuda a los necesitados en estos tiempos también se le ayuda por otras vías para que puedan seguir ayudando.
    http://www.latiendadelasflores.es

    ResponderEliminar