domingo, 7 de abril de 2013

La Semana de la Familia cumple 20 años en Zamora


Los expertos Jesús Trillo-Figueroa, Alfonso Aguiló y María Lacalle son los expertos que este año participarán como ponentes en la XX Semana de la Familia de Zamora, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural.

Zamora, 7/04/13. La próxima semana se celebrará la XX Semana de la Familia de Zamora, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural de Zamora. Como es habitual desde hace unos años, contará con ponentes de prestigio internacional que hablarán en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital, a las 20 horas de los días 9, 10 y 11 de abril.

El martes 9 de abril vendrá a Zamora Jesús Trillo-Figueroa, que tras la inauguración de la Semana de la Familia presentará su ponencia “Revolución jurídica en España: política sexual e ideología de género”. Abogado del Estado, Trillo-Figueroa (Cartagena, 1955) es también autor de numerosos artículos, estudios y libros sobre temas no sólo jurídicos sino de diversas materias como el arte, la cultura y el pensamiento político. Entre ellos destacan El fundamentalismo islámico (1992), La ideología invisible (2006), Una revolución silenciosa (2007), Una tentación totalitaria. Educación para la Ciudadanía (2008) y La ideología de género (2009). Colabora habitualmente con los medios de comunicación.

El miércoles 10 de abril será el turno de Alfonso Aguiló Pastrana, que hablará sobre “La transmisión de la fe en la familia”. El ponente (Madrid, 1959) es ingeniero de Caminos y lleva muchos años dedicado a la educación. Actualmente es el director del Colegio Tajamar de Madrid, además de dirigir el portal Interrogantes.net y ser el vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación. Ha escrito varios libros, entre los que destacan Educar el carácter (1992), Interrogantes en torno a la fe (1994), La tolerancia (1995) y Educar los sentimientos (1999). Escribe artículos divulgativos sobre educación y familia.

Por último, el jueves 11 de abril la ponente será María Lacalle Noriega, que disertará sobre “Género, persona y familia”. Lacalle, doctora en Derecho, máster en Teología y licenciada en Ciencias Religiosas, es profesora de Derecho Civil en la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de la Cátedra de Biojurídica y Bioética y del Centro de Estudios para la Familia del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales. Además, es directora de la Fundación Carmen de Noriega y miembro correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación. Sus publicaciones se centran principalmente en cuestiones relacionadas con la familia y con la enseñanza del Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario